José Mourinho, tras el pase a cuartos: "No me importa el sorteo, hay equipos que no deberían estar"
A Roma le bastó una igualdad sin goles frente a Real Sociedad para asegurarse su plaza en los cuartos de final de la UEFA Europa League, luego del 2-0 en la capital italiana. Sin embargo, tras conseguir la clasificación, José Mourinho no pudo escaparle a su estilo característico.
El entrenador portugués valoró lo obtenido en el certamen continental, pero aprovechó el contexto para tirarle un dardo, indirectamente, a Juventus. La Vecchia Signora también avanzó en la competición, lo que para el luso fue algo injusto, dada su proveniencia de la Champions League, en la que terminó tercera en el grupo.
En conversación con Sky Sport Italia, el técnico manifestó: "No me importa el sorteo, hay equipos que, en mi opinión, no deberían estar, porque el que queda eliminado en una competición se tiene que ir a casa".
Sin mencionar al Bianconero, pero con clara referencia, continuó: "Si gana un equipo que ha sido eliminado de la Champions, no significa nada para mí, porque hemos estado aquí [en el torneo] desde el principio".
Otro que también fue mencionado por Mou, y de manera directa, fue Lazio, que quedó eliminado de la Europa Conference League, frente a AZ Alkmaar. "¿Lazio? No tendrán una tercera competencia para jugar", expresó.
Sobre el desarrollo del juego en Anoeta, el estratega de los Giallorossi comentó: "Después del 2-0 en la ida, el equipo local arriesga todo y hace todo lo posible. Hicieron todo con el apoyo del estadio, pero los muchachos hoy lo tuvieron todo, la ambición de marcar en los primeros 15-20 minutos donde dominamos y presionamos, luego controlamos bien el contraataque".
Y continuó: "Nunca dejamos de buscar el gol, incluso cuando entraron [Tammy] Abraham y [Stephan] El Shaarawy. Felicidades a los chicos, esto es gracias a ellos. Es una Europa League muy fuerte, hemos eliminado a dos rivales de calidad y estamos en cuartos de final con muchos equipos de primer nivel".
Por último, a la espera del sorteo de los cruces, a celebrarse el viernes, en Suiza, Mourinho remarcó: "No somos el equipo más fuerte del mundo, pero somos un grupo que sabe mantenerse unido".
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images