José Mourinho explotó por la derrota con Cremonese: “Jugaron el partido de su vida”
Pese a la alegría por haber conseguido el boleto la última semana a los octavos de final de la Europa League, Roma volvió a sufrir a Cremonese, su verdugo en la Coppa Italia, y se reencontró con la derrota en la Serie A. José Mourinho explotó luego de la caída como visitante que les impidió quedar como escolta.
El entrenador, en diálogo con DAZN, aseguró que el cansancio no influyó en absoluto en el flojo trabajo de su equipo en el campo de juego. “La excusa del cansancio no existe. Jugamos el jueves, hoy es martes. Tuvimos un poco de mala suerte porque en un balón y medio recibimos dos goles, pero la responsabilidad es nuestra”, dijo.
“Faltó intensidad, ganas de cerrar el partido inmediatamente. Parecía que un equipo quería ganar más que el otro. Jugaron el partido de su vida. Sin embargo, lo pagamos caro: no merecíamos ganar, pero tampoco perder. Por la reacción en la segunda parte incluso pensamos que podíamos ganar, luego con el penal perdimos”.
Por otra parte, comentó lo que sucedió con el árbitro Marco Serra, motivo por el cual fue expulsado: “Los que me conocen desde hace muchos años saben que soy emocional, pero no loco. Tener ese tipo de reacción es porque algo pasó. Hay que saber y entender si puedo hacer algo desde el punto de vista legal”.
“Me expulsó porque el cuarto hombre se lo dijo, pero el cuarto hombre no tiene la honestidad de decir lo que dijo y cómo lo dijo, que es lo que dio lugar a mi reacción. Quiero entender si hay audio de lo que pasó. No quiero decir que es de Turín y me descalificó porque jugamos contra la Juventus”, sostuvo el Special One
Y añadió: “Por primera vez en mi carrera un cuarto árbitro me dijo cosas injustificables. Era Piccinini cuando me sacaron la roja y entré en el vestuario para pedir disculpas a un árbitro con el que no había hablado de forma respetuosa. Me vio entrar y decir delante del árbitro 'quiero que seas sincero y digas lo que pasó'. Tiene un problema de memoria, se le había olvidado”.
En tanto, también se refirió que con los cambios trataron de ir en busca del resultado. “Había material para cambiar la estructura y cuando vimos que jugaban con un delantero menos volvimos a cambiar. Con el 1-1 la sensación de todos era que habría acabado 1-1 o 1-2, pero una situación en nuestra área propició el 2-1 para ellos”, remarcó.
Por último, el portugués opinó en torno a lo que representa esta caída para La Loba: “Lo último que dije antes de este partido fue que hicieran un ejercicio de imaginación y pensaran que éste podía ser el último partido de liga y que si ganábamos clasificábamos a la Champions League. Quería motivarlos, obviamente no funcionó”.
“Ahora no pienso en la Champions, pienso partido a partido y ni siquiera pienso en el domingo. No puedo dejar atrás este partido. La frustración lleva al análisis y a la autocrítica. Es una pena lo que pasó con Serra, que a lo mejor en el campo es un árbitro de una talla increíble, el próximo Rocchi, Rizzoli, Rosetti o Collina. Lo respeto tanto como él a mí", cerró Mourinho.
Foto: Getty Images