José Luis Lamadrid murió; el futbol mexicano está de luto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- José Luis Lamadrid, exmundialista mexicano y que por muchos años fue comentarista en TV Azteca, falleció a los 91 años de edad.

Lamadrid inició su carrera futbolística a finales de los años 40 en el club España, jugando como centro delantero. También fue parte del Necaxa, América (en dos ocasiones), Toluca y Deportivo Cuautla.

Fue mundialista por México en la Copa del Mundo de Suiza 1954, anotando uno de los goles en la derrota 3-2 ante Francia.

Ingeniero de profesión, incursionó en los medios de comunicación volviéndose comentarista y haciendo pareja por muchos años con Fernando Marcos en Imevisión, y posteriormente en TV Azteca. En radio, en 1987 fundó el programa de análisis futbolístico "Dos en el área", que fue semillero de muchos comentaristas hoy en día.

El cuerpo del ingeniero Lamadrid será velado mañana lunes en un agencia funeraria de la calle de Félix Cuevas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.