Anuncios

José Luis Espert pidió juicio por “mala praxis” contra Roberto Feletti, y dijo: “No hay que cumplir con el control de precios”

José Luis Espert, en LN+
José Luis Espert, en LN+

José Luis Espert, el candidato a diputado porteño por Avanza Libertad, criticó duramente la medida del control del precios, y dijo que se trata de una maniobra que “fracasó siempre”. De esta manera, opinó que “no hay dudas” de que los dirigentes del kirchnerismo “saben que no sirve para bajar la inflación” porque están “desde hace décadas” en la política.

Al conversar con TN, el economista liberal dijo: “Es un acting, una actuación y un fake para echarles la culpa a los empresarios, al Fondo Monetario y a quienes los criticamos para el día en que ocurra el fracaso del control de precios, que es inevitable”.

Al respecto, Espert advirtió dos cosas: “Desde hoy digo que esto va a fracasar y lo que digo desde hoy es que alguna vez en la Argentina debería haber un juicio por mala praxis en política económica para que haya gente que nunca más vuelva a tener un cargo público por el daño que le provocan a la sociedad”.

El candidato a diputado apuntó duramente contra el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a quien definió como “un inútil que nunca ha hecho nada bien”. “Sería fantástico que nunca más pueda ocupar un cargo público por el fracaso que se avecina”, dijo. Y tras decir que la sociedad será quien pague el costo de esto, lanzó: “Gente como Feletti debería dejar dejar de experimentar con nosotros como cobayos”.

Espet analizó las consecuencias que tendrá el control de precios. Para él, es posible que el Gobierno, “como mucho, logre bajar algún poquito la inflación de octubre, que se va a conocer tres días antes de las elecciones”. Además, subrayó que se generará “un mercado negro” de aquellos bienes que comiencen a escasear, y que más empresas y jóvenes se irán del país.

Más adelante, el economista criticó a La Cámpora en el día en que la agrupación conducida por Máximo Kirchner emitió un comunicado avalando el congelamiento y diciendo que no hay principio de solución a la inflación sin la presencia del Estado. En el documento, apuntaron “contra tres o cuatro vivos” de apoderarse de “la recuperación económica”.

Espert tildó a esta agrupación de ser “una mezcla de corruptos y analfabestias (sic)”. “Me parece muy grave que tenga la relevancia que tiene en un gobierno constitucional”, dijo. Y añadió: “No hay que cumplir el control de precios porque no tiene nada que ver con el problema inflacionario. Es una actuación que está haciendo el Gobierno para engañarnos otra vez”.

Además, proyectó que, como diputado, él no le aprobará el presupuesto al ministro de Economía, Martín Guzmán. “Tiene déficit y, a la larga, genera inflación. La inflación se define en el Congreso de la Nación, no en el supermercado o en el comercio que sube los precios”, explicó. Subrayó que allí “se define cuánto gasto hay respecto a la montaña de impuestos, y disparó, agresivo: “En el Congreso se define la inflación y la deuda, y ningún político de la Argentina que se pueda hacer el distraído con esto. Los que se hacen los distraídos son cínicos e hipócritas, empezando por el cantinfla que tenemos de presidente, Alberto Fernández, que manda un presupuesto con déficit y después manda a los simios de La Cámpora a controlar precios”.

Espert dijo que el Presidente es “cantinfla” y Cristina Kirchner, Morticia Addams. “Yo creo que gobierna Morticia. Está toda pintada, siempre muy oscura. No sé cómo puede abrir los ojos con tanto rimmel”, criticó de un modo peyorativo.