José de Jesús Corona ansioso por volver

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- En momentos de crisis es cuando se necesita que los líderes aparezcan, se necesita un buen grito a tiempo, que el ejemplo sea la muestra de salir adelante...

En Cruz Azul se necesita a José de Jesús Corona.

El portero, capitán de La Máquina, ha estado fuera desde el inicio de torneo por la fractura de un dedo de la mano izquierda, pero está listo para volver. Salió a la banca en el juego de la Concachampions contra Monterrey y su reaparición sería una buena forma de recuperar la moral en el cuadro que dirige Juan Reynoso, que vive días oscuros, al acumular cuatro juegos sin ganar en la Liga y ser eliminado por goleada en Concacaf.

"Ha sido un inicio complicado, con muchas bajas, ausencias y lesiones, pero Juan [Reynoso], ha sabido administrarnos. Ahí vamos, queda mucho tiempo por delante", dijo el veterano cancerbero. Con 40 años, el originario de Guadalajara, quien debutó con Atlas en 2003, ha trabajado como novato para volver y "quiero jugar 20 años en Primera División, por eso renové dos años más en Cruz Azul, esa es la idea, aunque sabemos que todo puede ocurrir".

El portero, quien está con La Maquina desde 2009, habló sobre su rehabilitación: "Esta lesión me dejó trabajar el tren inferior, así que no perdí la condición, sólo dejé de sentir el impacto del balón", para después trabajar hasta con las porteras del equipo femenil y acelerar su regreso, el cual está ansioso de que ocurra.

"Chuy" no piensa en alargar su carrera más allá de sus propias capacidades. "Seré honesto, tengo dos años más de contrato y trataré de aportar hasta donde se dé, nada más”. Con casi 20 años de carrera, muchos torneos disputados, Copa Libertadores, Copa Confederaciones, Mundial de Clubes, Concacaf, Copa Oro... Sólo quedó el no haber podido jugar en una Copa del Mundo. "Ya lo superé, si no se me dio esa oportunidad, ni hablar. Estuve en tres Mundiales, no me tocó jugar, eso es cosa del director técnico en turno".

Hoy, lo importante para él es volver con La Máquina, que necesita de su gran líder.

Herederos

Sus hijos le siguen los pasos: Uno está en la Sub- 20 (José Misael) y el otro (José Miguel) en la categoría 2008-2009.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.