José Ignacio Cornejo quiere revancha en el Dakar: "Estoy muy motivado"

·2  min de lectura

José Ignacio Cornejo tiene grandes expectativas de poder vivir un positivo Rally Dakar, el cual no pudo cumplir durante la edición de 2021 a causa de una caída que le provocó lesiones y lo dejó al margen de la competencia en la 10ª etapa.

El chileno, de 27 años, había arribado este año al desierto árabe con la certeza de que podría pelear por el título en la categoría motos, sustentado en el 4ª puesto final logrado en la general en 2020. Sin embargo, un accidente derrumbó sus ambiciones, aunque las mismas se renuevan a poco más de una semana del inicio del raíd de 2022.

"Estoy muy motivado. Hemos realizado un buen trabajo durante el año con competencias junto al equipo Honda, en el que todos tenemos una actitud muy positiva", valoró el piloto de Monster Energy Honda Team, en declaraciones que consigna alairelibre.com.

En la misma línea, el sudamericano que tendrá como compañeros de equipo a su compatriota Pablo Quintanilla, al estadounidense Ricky Brabec y al español Joan Barreda, dijo: "También he experimentado buenas sensaciones sobre la moto luego de un segundo semestre muy intenso en lo competitivo y en la preparación. Todos en Honda nos sentimos muy sólidos y con el objetivo de ganar el Dakar 2022", aseguró.

En tanto, el nacido en Iquique dejó en claro que su experiencia puede ayudarlo en esta nueva aventura. "Me siento muy bien de cara a mi séptimo Dakar. Mucho más maduro como piloto comparado con años anteriores. Durante las tres carreras en las que participé en el año y tras los entrenamientos, me he sentido muy bien arriba de la moto y muy motivado", confesó.

En definitiva, Cornejo parte desde Chile hacia Jeddah (punto de partida) con la meta de "mejorar mi último resultado e intentar ir por el objetivo del equipo, que es ganar la carrera, considerando que los dos últimos años hemos sido los triunfadores (NdR: Honda cortó el reinando de KTM en ese lapso)".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.