José Fuentes: “Tenemos una obligación con Sergio Rochet y Camilo Cándido”
José Fuentes, presidente de Nacional de Montevideo, reapareció este jueves después de haber sufrido un contratiempo de salud. Además de referirse a todas las novedades del club, enfatizó en tener una “obligación moral” con Sergio Rochet y Camilo Cándido.
“Vine de Venezuela y no encontraba acomodo, me dolía todo el cuerpo y costaba respirar. Ahí me fui a emergencia. Era una bacteria que se me alojó en el corazón, se llama endocarditis y lleva de cuatro a seis semanas de tratamiento con antibióticos”, explicó el mandatario.
Sobre el encuentro por Copa Libertadores, dijo: “Nacional se empezó a acomodar en el partido y creó oportunidades. En los primeros 30 minutos nos dieron un baile bárbaro, pero visto el trámite era injusto perder”.
“La llegada de Noguera no fue fácil, tuvo ofertas de Europa y definió venir a Uruguay. Es el de mayor regularidad en lo que va del año”, manifestó Fuentes acerca de Fabián Noguera, quien le dio el empate al cuadro Albo.
Además, apuntó: “Vamos a terminar el Apertura y después veremos que jugadores se van”, destacó. “Con Sergio Rochet y Camilo Cándido tenemos una obligación moral porque a fin de año tomamos una decisión poco simpática y ellos aceptaron quedarse”, pero “ahora, siempre y cuando las ofertas sean razonables y mantengan los niveles de fin de año, no los vamos a perjudicar para que se vayan”.
“Estamos trabajando a diario con Sebastián Taramasco gerente deportivo porque incorporaciones va a haber, pero va a depender de los que se vayan. Permanentemente hacemos gestiones, estamos desde principios de año ya pensando en el segundo período. Todos los buenos jugadores interesan”, concluyó.
Foto: Getty Images