José Cifuentes por Jhegson Méndez en Ecuador contra Senegal

Guayaquil (Ecuador), 27 nov (EFE).- Ecuador comenzó este domingo a tejer su alineación para el partido del próximo martes ante Senegal por el Mundial de Qatar y en la preparación del equipo se ha reportado la posible inclusión de José Cifuentes como principal opción en el puesto del suspendido Jhegson Méndez.

Méndez recibió tarjeta amarilla en el debut contra Qatar y la segunda frente a Países Bajos, por lo que deberá pagar un partido de suspensión, pero en ese puesto el seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, cuenta con tres jugadores a su disposición: Cifuentes, Carlos Gruezo y Alan Franco.

En el país andino dan por firmada la presencia de Cifuentes debido a la lesión que impidió la actuación del experimentado Gruezo en los dos primeros partidos del Grupo A, cuyo liderato lo comparten Países Bajos y Ecuador con 4 puntos cada uno.

Tanto los reportes médicos como futbolísticos y la característica de Alfaro para estructurar las alineaciones con miras a cada partido, señalan que el seleccionador ratificará el once inicial con el que le fue bien en los dos primeros partidos, por lo que se prevé será el único cambio que hará para enfrentar a Senegal.

Las dudas de si el goleador del equipo, Enner Valencia, estará en el decisivo partido del martes venidero, las ha despejado el propio jugador, quien ha mostrado su optimismo para ser el gran aporte con sus anotaciones, pues en Qatar ha convertido tres y sumó tres en su debut en el Mundial de Brasil 2014.

Una de las fortalezas del equipo suramericano viene siendo su sistema defensivo, no ha recibido goles en los últimos ocho partidos que ha disputado y ha logrado romper la sequía de anotaciones en pleno mundial, pues en los seis amistosos que disputó previo al torneo anotó solo dos tantos.

(c) Agencia EFE