José Carlos Ramírez tiene fecha y rival para volver a comenzar

·1  min de lectura

Ingresados en la semana de la pelea entre Saúl El Canelo Álvarez y Caleb Plant, vale recordar que este año ya hubo pelea de campeonato mundial indiscutible el pasado 22 de mayo, cuando Josh Taylor y José Carlos Ramírez se disputaron los cuatro grandes cinturones en la división de peso súper ligero.

Quien salió coronado del Virgin Hotels Las Vegas fue Taylor, imponiéndose por decisión unánime. Ramírez, entonces, quedó despojado de sus títulos mundiales del CMB y la OMB, y con mucho por analizar antes de decidir cómo seguir adelante con una carrera que necesariamente le demanda un volver a empezar.

Con la decisión de mantenerse en la división de peso súper ligero, parece ser que Ramírez ya tiene fecha y rival para ese nuevo punto de partida. Según se avanzó desde BoxingScene, su regreso a los cuadriláteros tendría lugar el 5 de frebrero del año próximo en la Save Mart Arena de Fresno, California.

Desde Top Rank, promotora del nacido en Avenal que será local en California, le confirmaron a dicho medio que están casi finalizadas las negociaciones para que su oponente sea el puertorriqueño José Pedraza, quien tiene un récord profesional de 29 victorias y 3 derrotas, habiendo sido esos traspiés ante rivales de máxima jerarquía como Gervonta Davis, Vasyl Lomachenko y José Zepeda.

Dicho enfrentamiento podría devolver a Ramírez la oportunidad de recuperar sus cinturones, y agregar además los de Taylor, pues se avanzó que el ganador será retador mandatorio del ganador de la pelea que, también en febrero, tendrán el propio Taylor y Jack Catterall.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.