Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

José Altuve se inscribe para jugar con Venezuela en el Clásico Mundial 2023

Redacción deportes, 17 ago (EFE).- El equipo de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, podrá contar con uno de sus grandes estelares, como lo es el intermedista José Altuve, quien anunció este miércoles que participará en el torneo a jugarse en marzo de 2023.

“Voy a estar ahí para lo que sea que necesiten de mí, sea estar en la banca o en segunda base”, dijo el segunda base estrella de los Astros de Houston, según MLB.com.

La confirmación de Altuve se produce el mismo día en el que Omar López, instructor de los Astros, fue anunciado como el dirigente de Venezuela para el torneo de naciones.

Altuve, quien estuvo con el equipo de su país en la pasada edición del evento, en el año 2017, destacó lo satisfactorio que fue uniformarse con la escuadra venezolana e indicó confianza en que bajo las riendas de López las cosas serán mejores en esta nueva oportunidad de asistir al Clásico Mundial.

“Nos conocemos desde hace mucho tiempo. Fue mi primer manager en el béisbol profesional y estoy bien feliz por él”, precisó sobre el nuevo dirigente del conjunto venezolano.

En la actual temporada de las Grandes Ligas, el veterano intermedista de 32 años, ha vuelto a colocar estadísticas de primer nivel, al recolectar un promedio de bateo de .280, con 20 cuadrangulares, 42 vueltas empujadas y 62 remolcadas en 101 encuentros con los Astros.

Venezuela es parte del Grupo D para el Clásico Mundial, junto a los equipos de Puerto Rico, República Dominicana e Israel.

Altuve dijo antes del juego del miércoles contra los Medias Blancas que representará a su país en el WBC en marzo, lo que quiere decir que será dirigido nuevamente por López.

(c) Agencia EFE