José Altuve hará su debut en la temporada tras ser activado por Houston Astros

·1  min de lectura
Photo by Bob Levey/Getty Images

Buenas noticias para la presencia venezolana en las Grandes Ligas: Houston Astros confirmó la activación de José Altuve, quien hará su debut en la actual temporada de la MLB tras una lesión.

El jugador vinotinto, quien fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2017, estará presente frente a Oakland Athletics después de lo que fue una fractura de pulgar derecho.

Dicha problemática le sucedió al sudamericano mientras jugada para su país en el Clásico Mundial de Béisbol el 19 de marzo. Luego se sometió a una cirugía el 22 de ese mes y se le dio un plazo de ocho semanas para recuperarse y volver a jugar.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El ocho veces All-Star se preparó para su debut de la campaña 2023 jugando cinco partidos de ligas menores durante la semana pasada en forma de rehabilitación, aunque solo acertó 2 de 22 en el plato.

Cabe recordar que el venezolano también terminó quinto en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana la temporada pasada después de terminar con un promedio de .300, 28 jonrones, 103 carreras anotadas y 18 bases robadas en 141 juegos para la franquicia de Texas, campeona de la Serie Mundial.

El promedio de bateo de .307 de la carrera de Altuve ocupa el tercer lugar entre los jugadores activos con al menos 1000 apariciones en el plato, solo detrás del campeón de bateo de la Liga Americana en 2022 Luis Arraez y su compatriota venezolano Miguel Cabrera.

Foto: Getty Images