José Altuve encamina la victoria de Houston sobre los Rays

·2  min de lectura

Los Houston Astros consiguieron este lunes una victoria por 4-0 ante los Tampa Bay Rays qué le permitió abrochar el primer lugar de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Una de las figuras de los texanos en el Tropicana Field fue el venezolano José Altuve, quien en su primer turno al bate consiguió un cuadrangular de una carrera por el jardín izquierdo, tras el lanzamiento de 95 millas por hora del derecho Drew Rasmussen.

Fue el "leadoff home run" número once en la temporada para Altuve, más que cualquier otro pelotero en las Grandes Ligas. Además, el nacido en Maracay hace 32 años llegó a 25 jonrones en la campaña para ubicarse en el puesto 31 en la MLB en esa estadística.

Los Astros estiraron su ventaja en el sexto episodio, cuando el cubano Yordan Álvarez consiguió un sencillo remolcador al jardín derecho. Mientras tanto, minutos más tarde, el tercera base Alex Bregman dejó el partido 4-0 con un doblete por el jardín izquierdo tras conectarle nuevamente a Rasmussen, quien ya no volvería a la lomita.

Con esta victoria, los Astros (97-51) ya se aseguraron el bye en la primera ronda de los playoffs y ahora buscarán, en lo que resta de la temporada regular, adueñarse del primer lugar de la Liga Americana para tener ventaja de localía al menos hasta la Serie Mundial.

Astros y Rays se volverán a enfrentar este martes en el segundo choque de una serie de tres partidos entre ambos en el Tropicana Field de Florida.

Otros resultados:

Guardians 11-4 Twins

Angels 1-9 Mariners

Marlins 10-3 Cubs

Foto: Getty Images