José Altuve confirma su presencia para el Clásico Mundial con Venezuela

·1  min de lectura

José Altuve se mostró predispuesto para representar a la Selección venezolana durante el Clásico Mundial de Béisbol en 2023. Lo hizo en la previa al duelo de su equipo, Houston Astros, que terminó en victoria por 3-2, el miércoles, en casa de Chicago White Sox.

"Voy a estar ahí para lo que sea que necesiten de mí, sea estar en la banca o en segunda base", aseguró el nacido en Maracay hace 32 años, quien jugará la mencionada competición con el combinado de su país en 2017.

"Para mi fue tremenda experiencia vestir la camisa de Venezuela, y pienso que será todavía mejor ahora. Nos conocemos (con Omar López) desde hace mucho tiempo. Fue mi primer manager en el béisbol profesional y estoy bien feliz por él", añadió en relación al vínculo con el entrenador.

Los venezolanos tienen como mejor resultado, el tercer puesto en el Clásico Mundial de 2009, por lo que intentarán reescribir la historia el año próximo, en un evento que se disputa desde 2006 tiene a Estados Unidos como campeón defensor.

En la pasada edición de 2017, el seleccionado vinotinto superó su grupo como escolta de Puerto Rico, aunque en la siguiente instancia quedó último de su zona detrás de boricuas, estadounidenses y dominicanos.

Altuve, que será una de las piezas de mayor peso dentro del plantel, disfruta de una gran campaña 2022 en las Grandes Ligas, ya que su equipo es uno de los cuatro más ganadores en la actualidad con marca de 76 triunfos y 43 derrotas.

Foto: Getty Images