José Álvarez pasó por el quirófano para operarse el codo

·1  min de lectura

La temporada 2022 de la MLB podría llegar a su fin para José Álvarez, quien estará fuera de las canchas por bastante tiempo debido a una cirugía Tommy John a la que se sometió en el codo.

Para curar esa zona del brazo, el beisbolista venezolano no vio otra opción que pasar por el quirófano y todo salió bien con el procedimiento, por lo que el lanzador de 33 años ya está descansando en su casa de Florida.

Cabe destacar que el jugador sudamericano se convertirá en agente libre cuando termine la actual campaña de Las Mayores, por lo que es probable que su estadía en San Francisco Giants también llegue a su final.

Hasta antes de lesionarse, el caribeño fue uno de los relevistas más consistentes de la organización de California en los últimos dos cursos con una efectividad de 2.93 en 88 presentaciones al montículo.

La recuperación del codo tuvo una recaída para el lanzador que también finalizó su estancia en las Ligas Menores. De acuerdo a San Francisco Chronicle, el beisbolista sufre una inflamación en esa zona del brazo que se diagnosticó como una distención.

En principio, la operación Tommy John no era necesaria debido a que el deño no era lo suficientemente grave, pero el venezolano optó por tomar la opción de la cirugía para olvidarse de todo problema, incluso aunque eso signifique el final de su temporada 2022.

Foto: Getty Images