Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

José Siri, un bate que despierta en la postemporada del béisbol dominicano

Santo Domingo, 5 ene (EFE).- Luego de una serie regular en la que enfrentó dificultades para alcanzar su nivel ofensivo, el jardinero de los Gigantes del Cibao José Siri ha demostrado su calidad con el madero en la semifinal del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Tras una primera etapa del torneo en la que bateó para promedio de .217 y tuvo más ponches (19) que hits (15), "El Rayo", como es conocido popularmente Siri, ha encontrado su punto de confort a la ofensiva, constituyéndose en una bujía de encendido en el ataque, del equipo con sede en San Francisco de Macorís.

Ocupando el primer puesto en la alineación de los Gigantes, Siri se ha mantenido de manera constante en las bases, liderando la semifinal en total de hits, con 11, lo que ha contribuido a que registre un porcentaje de embasarse de .406, en lo que va de contienda en la etapa que antecede la final.

La forma en la que ha respondido con el bate (29-11), lo sitúa con el tercer mejor promedio de bateo entre todos los bateadores que participan de la semifinal, con .379 y su capacidad de llegar a las bases le ha permitido pisar el plato en siete ocasiones, lo que le otorga un promedio de una carrera anotada por juego, en los primeros siete compromisos, colocándose también en la cima de este departamento.

A pesar de que es el primer bateador en la alineación del colombiano Luis "Pipe" Urueta, Siri no es un simple bateador de sencillos, como lo evidencian sus cinco extrabases, amasando de esta manera, un slugging de .724, solo detrás de su compañero de equipo, el inicialista cubano Henry Urrutia.

El bate de Siri está tan encendido que, en solo siete partidos, ya igualó el total de dobles y cuadrangulares que disparó en 18 encuentros en la serie regular, con dos en ambos departamentos ofensivos y es uno de tres bateadores que han pegado un triple en esta fase de la competencia.

Los batazos de Siri no solo le han servido para llegar a las bases, sino que también ha llevado a sus compañeros al plato, siendo un bate clave para el éxito de los Gigantes, como lo fue la noche del martes, cuando disparó cuadrangular de dos carreras y luego remolcó la carrera de la ventaja en el octavo capítulo del encuentro ante las Águilas Cibaeñas.

En total Siri ha sumado seis carreras producidas a su actuación, destacando que el 50 % de ellas (3), las ha empujado luego de dos outs, cuando es inevitable que pegue de imparable para llevar el corredor al plato.

Los Gigantes se encuentran en la primera posición en la semifinal del béisbol dominicano y un gran factor para ello, ha sido el despertar del bate de su jardinero estelar José Siri. EFE

hr/mp/cav

(c) Agencia EFE