La jornada sabatina dejó un sorpresivo líder en la Liga de España

·1  min de lectura

Apenas se disputaron dos encuentros en la jornada sabatina en La Liga de España. Uno de los encuentros fue un frío empate sin goles, pero a última hora se jugó un encuentro que se definió por la mínima diferencia en los minutos finales y dejó al nuevo, parcial, puntero en la Liga de las Estrellas.

Levante y Getafe no pasaron de la igualdad sin goles en Valencia. La paridad de ambos poco les conviene en casillero general del fútbol español, debido a que los dos clubes hacen parte de la parte baja de la clasificación; el azulón es último con 2 puntos y los valencianos son antepenúltimos con 5 unidades.

Real Madrid y Atlético de Madrid, los dos equipos que hasta esta fecha ostentaban el liderato en la península, postergaron sus partidos ante Athletic Club Bilbao y Granada, de local y visita, respectivamente. Eso fue motivo suficiente para que un equipo más humilde aprovechara y les arrebatara la posición.

A última hora jugó en el estadio de Anoeta, Real Sociedad venció 1-0 a Mallorca, gracias a un solitario gol de Lobete, al minuto 91; el tanto se celebró a rabiar en el tradicional escenario deportivo de San Sebastián. Justamente ese resultado le sirvió a La Real para quedarse con el primer puesto de LaLiga.

Ahora, tras el triunfo podrá descansar tranquilo a lo largo de una semana, con sus 20 puntos, tres más que los Merengues y Colchoneros, que se quedaron con un partido menos y con 17 puntos; claro está que los blancos tienen diferencia de gol de +12, los rojiblancos de +5, misma que los líderes vascos.

Tabla de posiciones de la Liga de España:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.