La primera jornada de la Liga peruana quedó postergada

Getty Images

El pasado miércoles, la Liga de Fútbol Profesional informó que finalmente, tras varias especulaciones, la primera fecha del Torneo peruano será postergada. El inicio del campeonato tendrá lugar el próximo viernes 27 de enero, en la segunda jornada.

“La Liga de Fútbol Profesional reconoce y agradece el apoyo brindado en las últimas horas por las autoridades competentes y también el compromiso de cooperación con el fútbol nacional. No obstante, la LFP entiende la coyuntura social que vive el país y con el de procurar la integridad de todos los peruanos, decide postergar la fecha 1 de la Liga 1 Betsson 2023, cuya reprogramación será informada oportunamente”, señala el comunicado.

Además, confirmó el inicio del torneo con el comienzo de la segunda jornada: “Asimismo, la LFP informa que el campeonato iniciará el viernes 27 de enero de 2023 con la fecha 2 ya programada y que es de público conocimiento”.

“Finalmente, la LFP, siempre con el deseo de que los espectadores cuenten con máxima seguridad, aguarda que la situación social en el país mejore y que las condiciones para la práctica del deporte retornen a la normalidad”, concluyó la LFP.

De esta manera, se espera que la situación coyuntural de Perú mejore, ya que el enfrentamiento entre protestantes y policías se ha vuelto insostenible, lo que genera que no haya garantías en el esquema de seguridad del fútbol ínca.

Los partidos más atractivos de esta segunda jornada, con la que se estrenará la Liga I, tendrá el enfrentamiento entre Melgar y Garcilaso, en el Monumental UNSA, y el vigente campeón, Alianza Lima, ante Municipal, en el Alejandro Villanueva.

Foto: Getty Images