Una nueva jornada histórica de Messi con la Selección argentina

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En El Sadar y en el marco de un amistoso que sirve como preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi convirtió los cinco tantos de la Selección argentina en la goleada por 5-0 ante la de Estonia.

Luego de 10 años, el rosarino volvió a hacer cinco goles en un mismo partido. La vez anterior había sido en el 7-1 de Barcelona sobre Bayer Leverkusen por la UEFA Champions League.

El de Pamplona es su primer repóker con la Albiceleste. De esta manera, se une a Juan Marvezzi (1941) y José Manuel Moreno (1942) como los únicos en haberlo conseguido en toda la historia.

Gracias a las cinco conquistas, la Pulga llegó a los 86 con la camiseta de su país y superó a Ferenc Puskás: ahora es el cuarto máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones. Solo lo superan Cristiano Ronaldo (117), Ali Daei (109) y Mokhtar Dahari (89).

Además, el atacante de París Saint-Germain pasó a Lautaro Martínez (20) y con 21 gritos es el máximo anotador en el ciclo de Lionel Scaloni. Disputó 35 encuentros bajo las órdenes del entrenador santafesino.

La Selección argentina, que venía de ganarle 3-0 a Italia la Finalissima en Wembley, acumula un invicto de 33 cotejos. Los campeones de la Copa América 2021 están a cuatro juegos del récord de todos los tiempos, el cual le pertenece a la Azzurra (37 partidos entre 2018-2021).

Foto: ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.