Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tras una jornada emocional y de derrota, manager de los Marlins pide que el equipo se reagrupe y pase página

Poco después de que finalizara el frenético -en otros lados- límete para los cambios directos en Grandes Ligas, la gerente general de Miami Kim Ng explicó los razonamientos para decirles adiós a dos relevistas y darle la bienvenida a un prospecto de Toronto, poniendo por delante una razón principal: pensar en el futuro.

Esa siempre ha sido la palabra de orden en esta organización, porque el presente, como bien lo dejó sentado la derrota del martes por la noche 2-1 ante los Rojos, vive agarrado por pinzas y sobre la eterna amenaza de caerse o no llegar a ninguna parte.

“Sin duda, este fue un día emocional para todos, desde el clubhouse hasta la oficina central’’, reconoció el manager Don Mattingly.

“Pero es hora de reagruparnos. Tenemos jugadores que se van a ir reincorporando. Demos jugar mejor. Debemos reagruparnos’’.

¿A dónde van los peces del 2022? No muy lejos gracias a colocarse por primera vez en lo que va de contienda a 10 juegos (47-57) por debajo de la marca de .500, con una racha de nueve derrotas en casa y cada vez más alejados del último comodín que ofrece la Liga Nacional.

No muy lejos y menos ahora que no saben a qué atenerse tras la salida por molestias en el tendón de la corva izquierda de Avisail García, quien se suma a la larga lista de peloteros -seis de ellos titulares- que se encuentran fuera por lesiones.

“Espero que no pierda muchos días’’, explicó García, quien se lesionó mientras corría.

“Nunca antes me había pasado esto. Este miércoles me van a hacer varias pruebas para determinar donde estamos. Hemos lidiado mucho con lesiones, pero es algo que pasa en el béisbol’’.

Junto con el cubano Jorge Soler, García era una de las grandes esperanzas para levantar una ofensiva que en los últimos tiempos ha quedado muy por debajo de otros departamentos y no ha sabido respaldar un pitcheo que, más bien que mal, ha realizado su trabajo.

El torpedero de los Marlins Miguel Rojas trata de fildear la pelota en el segundo inning del partido ante los Rojos de Cincinnati, celebrado el 2 de agosto de 2022 en Miami.
El torpedero de los Marlins Miguel Rojas trata de fildear la pelota en el segundo inning del partido ante los Rojos de Cincinnati, celebrado el 2 de agosto de 2022 en Miami.

Para prueba un botón: Braxton Garrett se marchó luego de 5.2 entradas de faena con solo tres imparables y dos carreras a su cuenta, además de 11 ponches y dos bases por bolas, pero salvo un primer episodio donde Cincinnati aprovechó para facturar sus dos anotaciones, lanzó de manera sólida.

Al igual que Jesús Luzardo una jornada antes, Garrett mereció mejor suerte, pero permitió un sencillo de dos carreras de Arístides Aquino, quien regresaba de la lista de lesionados en apoyo de unos Rojos que también han visto mermadas sus fuerzas por problemas de salud.

Los Marlins le dicen adiós a dos relevistas y reciben un prospecto de Toronto en desabrida fecha de cambios

Fue el segundo jugador de Cincinnati que hacía un impacto inmediato tras un período de ausencia, porque el lunes el cubanoamericano Albert Almora Jr. resultó decisivo con su bate luego de varios días fuera por contagio al COVID y los protocolos de Grandes Ligas.

En dos días de acción en el loanDepot park, los peces solo han podido marcar tres carreras y una de ellas, la del martes, fue sucia, porque se produjo en la sexta, cuando el torpedero Kyle Farmer pifió una pelota que permitió el avance a tercera base de Charles Leblanc, quien luego anotaría con elevado de sacrificio de Miguel Rojas.

Así fue como los Marlins le anotaron al abridor de Cincinnati Graham Ashcraft, quien mantuvo en la palma de su mano a un equipo que sencillamente ha olvidado como estructurar cualquier tipo de ofensiva y que acaba de enviar dos lanzadores del bullpen - Anthony Bass y Zach Pop- a Toronto por un palmo de futuro en un prospecto -Jordan Groshans- que promete batear.