Esto fue lo que dejó la Jornada 6 del Apertura 2021

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23(EL UNIVERSAL).- Este domingo cerro la primer fecha doble del torneo Apertura Grita México 2021 y estos son los hechos más relevantes de la jornada futbolera.

LÍDER ABSOLUTO. América superó 2-0 a Tijuana en el Azteca para afirmarse como líder absoluto del Apertura 2021 (16 puntos). Los dirigidos por Santiago Solari llevan 5 victorias en fila, cuentan con puntaje ideal en casa (3 PG) y registran 94% de eficacia en la valla (2 goles recibidos).

EL NUEVO 10. Sebastián Córdova (Club América) lleva 2 goles en sus 3 apariciones en el certamen actual (marcó en sus 2 compromisos de titular). El delantero que ahora porta el 10 de las Águilas, al igual que Ángel Mena (León) y Alexis Canelo (Toluca) son los jugadores con más festejos en los últimos 15 minutos de partido (2).

GOLEADA FELINA. Tigres superó 3-0 a Mazatlán en el estreno de la Jornada 6. El once que conduce Miguel Herrera encabeza los rubros de goles (11) y asistencias (10) de la presente competencia.

EL DIENTE. Nicolás López es el máximo anotador del Apertura 2021 (5). De acuerdo a las estadísticas de Data Factory, el atacante uruguayo participó en el 64% de los goles de Tigres UANL en el torneo (5 tantos y 2 asistencias).

LEÓN. León consiguió un agónico empate 1-1 ante Santos para continuar como único escolta (13 puntos) del Club América a quien enfrentará en la próxima jornada. La Fiera lleva 8 partidos sin caer en condición de local con 6 victorias y 2 empates.

ABURRIDOS. Atlético de San Luis y Cruz Azul no se sacaron diferencias en el Alfonso Lastras e igualaron sin goles. El argentino Germán Berterame (Atlético de San Luis) fue el futbolista con más remates en la fecha: 6 (1 al arco, 1 bloqueado y 4 desviados).

AL FIN GANÓ PUMAS. Pumas volvió al triunfo luego de 8 partidos. Los Universitarios vencieron 2-0 a Puebla y Juan Ignacio Dinenno puso fin a una racha de 20 disparos sin anotar en el campeonato. El delantero celebró 3 de los últimos 6 goles de Pumas en casa (100% de penal).

SIN GOLES. Rayados y Chivas igualaron 0-0 en donde Esteban Andrada de Monterrey fue uno de los destacados con 4 atajadas. Se contabilizaron 3 empates sin goles en la Jornada 6, el número más alto desde que comenzó el campeonato.

ADIOS. Querétaro cayó 2-0 frente a Pachuca en el cierre de la Fecha 6 de la Liga MX. Los Gallos Blancos siguen sin ganar (3PE-3PP) con apenas 1 gol en 6 presentaciones. Se registraron 12 anotaciones en la Jornada 6, siendo la cifra más baja desde el inicio de la competencia. La derrota queretana propició el despido del técnico Héctor Altamirano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.