Jorginho: "Koulibaly es un defensor brillante y un gran líder"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jorginho, mediocampista de Chelsea, llenó de elogios al flamante refuerzo del equipo blue: Kalidou Koulibaly. El mediocampista italiano compartió vestuario con el senegalés cuando coincidieron en Napoli.

"Estoy muy, muy feliz de que esté aquí. Como jugador, es un defensor brillante, rápido, fuerte y tiene mucha calidad con el balón con ambos pies. También es un verdadero líder", dijo Jorginho para el sitio web oficial del club.

Además, reconoció que en varias oportunidades alentó al senegalés a que se mude a Inglaterra. "Hablamos mucho al respecto. Incluso antes de que viniera aquí, el Chelsea estaba interesado en él, y finalmente ahora está sucediendo, así que es realmente genial. Nos hemos mantenido en contacto desde que dejé el Napoli", comentó.

Por otro lado, el mediocampista dijo que Koulibaly tendrá un proceso de adaptación sencillo en el equipo blue. "Él ya habla mejor inglés que yo, por lo que será mejor para él en su adaptación. Va a ser muy fácil para él debido a la persona que es", explicó.

"Por supuesto, lo ayudaremos a que le resulte un poco más fácil involucrarse con sus compañeros de equipo y todo eso, pero incluso si no nos conociera, sería fácil para él porque es un buen tipo", agregó.

Chelsea fichó a Koulibaly procedente del Napoli la semana pasada por una cifra cercana a los 40 millones de euros, con el capitán de Senegal firmando un contrato de cuatro años. El zurdo viene de hacer 236 apariciones en la Serie A en ocho campañas con el conjunto del Sur de Italia.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.