Jorge Valdivia lamenta que se haya jugado el partido en Rancagua: “Colo Colo no estaba en condiciones de jugar”

·2  min de lectura

Colo Colo debió presentarse al partido que se disputó en Rancagua frente al Audax Italiano con juveniles. Un encuentro por el cual terminó cayendo derrotado por dos a cero y cediendo puntos que podría aprovechar Universidad Católica para acortar la diferencia, y así meter presión en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional.

Una instancia por la cual durante este viernes el exfutbolista de los albos Jorge Valdivia expresó que Colo Colo no tenía las condiciones de poder jugar este partido en igualdad de condiciones, por lo que aumenta su teoría de que no debía haberse disputado este compromiso.

“Colo Colo sacó jugadores de donde pudo, como dijo (Eduardo) Rubio. Lo dijo bien claro, seis partidos en dos años y la realidad de un Unión La Calera es distinta a la de Colo Colo, la realidad de Melipilla puede llegar a ser distinta a la de las divisiones inferiores de Colo Colo. Es difícil pronosticar si estos equipos estaban en condiciones”.

Campeonato Nacional Colo Colo Audax Italiano
Colo Colo cayó con juveniles ante Audax Italiano. (Foto: Agencia Uno)

Además, agregó que “Ahora, lo que es claro, es que ni Colo Colo estaba en condiciones de jugar un partido como el de ayer, eso es claro. Buscar jugadores de 16-17 años, sacarlos de donde pudo, llamarlos de emergencia sin tener días para entrenar, planificar un partido, es muy difícil”.

Finalmente, el ‘Mago’ destacó que “Estos equipos que tienen menos condiciones, ya sea, canchas dónde entrenar, la preocupación a nivel institucional con estos jugadores en las divisiones menores es totalmente distinta a la realidad de un Colo Colo, de una Católica, de la U, con estos equipos que desconocemos la realidad”, expresó durante el programa de ESPN Fútbol Chile.

Lo único que está claro es que Audax Italiano se quedó con los tres puntos en este enfrentamiento, y que le permiten meter presión en la parte alta del campeonato.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.