Jorge Valdivia cree que la U fue perjudicada ante la UC y confiesa: "Todos deseamos que no baje"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Jorge Valdivia se refiere a la complicada situación que vive la Universidad de Chile. El Romántico Viajero está a solo tres puntos de la zona de descenso directo a falta de tres partidos para que termine el Campeonato Nacional. El Mago es claro en su postura de querer que los azules mantengan la categoría.

"Estábamos hablando de si la U iba a descender o no. El Pato (Yáñez) dijo que este partido va a ser el cambie mucho la situación o el futuro de la U. Por el bien del fútbol chileno y de los clásicos futuros que puedan haber, todos deseamos que la U no baje", expresa en ESPN F90.

"Si mantiene esa confianza, ese nivel futbolístico que demostraron -sí, en el primer tiempo mucho mejor que en el segundo, pero la U fue un poco mejor que Católica en este partido- es más fácil que pueda mantener la categoría", añade el mediocampista.

Valdivia además asegura que el equipo de Cristián Romero fue perjudicado, ya que considera que hubo infracción de Sebastián Pérez a Nahuel Luján.

"Sigo pensando que en el partido la U fue mejor. Fue perjudicada, para mí fue penal", expresó el campeón de la Copa América 2015.

Universidad de Chile
Universidad de Chile reclamó penal de Sebastián Pérez a Nahuel Luján | Foto: Agencia Uno
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.