Jorge Valdivia aprueba la decisión de jugar en San Carlos de Apoquindo: "Fue una buena decisión, sobre todo pensando en la cercanía con la gente"

·1  min de lectura

Una verdadera fiesta se desató anoche en el estadio San Carlos de Apoquindo, luego de la victoria de la Selección Chilena por 2-0 ante la Selección de Paraguay, en un partido de suma importancia por la Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

El recinto de la UC fue el escogido para albegar al Equipo de Todos en estas dos fechas de local y el ambiente no defraudó. Y es que durante la semana esta decisión había recibido las críticas de algunos hinchas y personas ligadas al fútbol producto del aforo que podía tener la instalación comparado con el Estadio Monumental: 10.346 personas, mientras que en el estadio de Macul se podría jugar hasta con 30 mil espectadores.

Uno que salió a hablar sobre la localía del estadio ubicado en la comuna de Las Condes, fue el mediocampista Jorge Valdivia. El Mago se refirió a este tema en el programa ESPN EquipoF, donde aprobó la decisión de la ANFP.

Cerca de 10 mil hinchas llegaron a San Carlos de Apoquindo a alentar a la Roja | Foto: Agencia Uno
Cerca de 10 mil hinchas llegaron a San Carlos de Apoquindo a alentar a la Roja | Foto: Agencia Uno

"Fue acertada, le dio otro ambiente.Mentalmente fue una buena decisión, sobretodo pensando en la cercanía con la gente. Si bien el Estadio Monumental puede recibir más público con más hinchas, pero este este estadio ejerce una medida de presión en contra del rival. La gente se siente", sostuvo el ex jugador de Colo Colo.

"Cuando uno va a jugar con Universidad Católica, uno siente esa presión que ejerce el hincha local", agregó.

Para finalizar, recalcó que "lo sacó del Monumental que por ahí venía con unos resultados negativos, sobre todo por Eliminatorias pasadas que perdimos 3-0 con Paraguay y creo que los jugadores recibieron muy bien ese cariño", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.