Jorge Valdano descoloca con "la banana" de Miguel Gutiérrez en plena retransmisión

·2  min de lectura
MADRID, SPAIN - OCTOBER 24: Jorge Valdano during Iris Awards 2017 on October 24, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Samuel de Roman/Getty Images)
Jorge Valdano sorprende con un comentario impropio de él en el partido entre Betis y Real Madrid. (Foto: Samuel de Roman/Getty Images)

El partido de la Liga Santander entre el Betis y el Real Madrid ha dejado muchas cosas, pero ninguna que sorprenda tanto como una vulgaridad de Jorge Valdano en la retransmisión del mismo. El argentino soltó una frase malsonante que se ha tornado, inevitablemente, en una de carácter sexual impropia de la finura a la que nos tiene acostumbrados.

El especialista futbolístico de Movistar+ dejó escapar un comentario que firmaría el mismísimo José Antonio Camacho con Miguel Gutiérrez, canterano del Real Madrid al que Carlo Ancelotti puso de inicio en el Benito Villamarín, como protagonista. Eso sí, muy lejos del carácter que le otorgaría Camacho al chascarrillo.

El argentino es un enamorado del juego del lateral izquierdo de 'La Fábrica', siempre que se le presenta la oportunidad lo demuestra. Las maravillas que habla de su juego esta vez no han sonado igual de bien que de costumbre.

Uno de los puntos fuertes de Gutiérrez es el golpeo de balón. Tiene la capacidad de otorgar un efecto muy pronunciado a la pelota desde la banda, sirviendo a menudo con acierto a sus compañeros, dejándoles en clara ventaja. A esa media luna que dibuja el balón cuando sale de sus pies, Valdano la ha llamado "banana" y, claro, una mala elección gramatical no ha pasado desapercibida.

"Miguel Gutiérrez tiene una banana muy buena", han sido sus palabras.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Con lo sencillo que es decir "rosca" o "efecto". Sabemos de sobra que Jorge Valdano es una institución juntando palabras para explicar un concepto, pero la sencillez no revolotea muy a menudo alrededor de su cabeza, pese a ser un maestro del hacerse entender.

A veces, uno puede dar pie a la interpretación que menos desea de la forma más inocente posible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.