Juntar a Jorge Valdano y Roberto Carlos golpea a Movistar+ de la peor manera

Juntar a Jorge Valdano y Roberto Carlos golpea a Movistar+ de la peor manera

Movistar+ siempre ha sido conocida por dotar al trato de las retransmisiones futbolísticas de una calidad especial que no se podía encontrar en otras cadenas, pero esta imagen está al borde del precipicio debido al elenco de especialistas con el que cuentan este año para las retransmisiones de la Liga Santander.

El partido entre el Valencia y el Real Madrid ha sido la gota que ha colmado el vaso para un sector muy amplio de los espectadores. Junto a Carlos Martínez, narrador habitual desde que tenemos uso de razón, han estado comentando el duelo Jorge Valdano y Roberto Carlos, ambos con pasado profesional en el Real Madrid y de sentimiento madridista más que declarado.

Claro, la objetividad en cuanto a decisiones arbitrales y otros aspectos del juego, ya sólo teniendo en cuenta lo mencionado, está en el alambre, pero pocos pueden conocer mejor el fútbol que dos campeones del mundo.

Sin embargo, el beneficio de la duda se ha esfumado rápido. Ha llamado la atención popular el comentario de Roberto Carlos tras la entrada terrorífica de Casemiro a Maxi Gómez, con los tacos por delante, que no le supuso la expulsión, pero si lo hubiera hecho tampoco hubiese pasado nada. El exlateral izquierdo merengue apuntó que la jugada era un "balón dividido" - no lo era- y que "el césped está mojado" para excusar la acción de su compatriota. Por su parte, Jorge Valdano aseguró que no era falta, "toca la pelota clarísimamente".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Roberto Carlos ha tenido más comentarios que denotaban falta de objetividad, como recriminar a los jugadores del Valencia que "se tiran siempre", y unas risitas cómplices con Jorge Valdano tras el gol de Benzema en los últimos minutos que suponía la remontada 'in extremis' del Real Madrid.

Aparte de ellos dos, en el equipo de Movistar+ también está Álvaro Benito, exjugador del Real Madrid. Decisión arriesgada la de Movistar+ la de juntar a tres con los colores tan definidos, porque al final das pie a que el público te vea y te trate como un cortijo blanco -en este caso-. Lo peor de lo que te pueden tachar siendo un medio con los derechos para retransmitir la Liga Santander es de parcial, y el error más grave aún es dar pie a ello. La confianza de gran parte de la audiencia pende de un hilo.