Jorge Theiler: Pudimos sacar la victoria ante Panamá

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El auxiliar técnico de la Selección Mexicana, Jorge Theiler, dijo que México no puede quedarse tranquilo con haber sacado siete puntos en este primer corte de la eliminatoria mundialista.

Pero sacar siete de nueve puntos posibles, "es positivo. En los dos primeros partidos el funcionamiento fue bueno. Hoy fuimos superados por momentos, pero fuimos por el empate y pudimos sacar la victoria".

Así que: "No nos quedamos tranquilos, la eliminatoria es un camino largo, sólo van tres juegos, pero han sido positivos. Este fue un partido juego muy duro, México hizo un buen segundo tiempo, fueron 45 minutos de un nivel superior y lo podíamos haber ganado al final".

Lo planificado es, "ganar todos los partidos, no siempre sale como uno quiere. 'Tata' (Gerardo Martino) siempre piensa en ganar, a veces se da, a veces no. El rival también juega, pero nosotros queríamos los tres puntos".

Destacó la presencia de los olímpicos, como Jorge Sánchez y Sebastián Córdova, "por mencionar algunos. Todos los jugadores han estado con nosotros desde el inicio del proceso, Sánchez, Córdova que han ido a los Olímpicos, hicieron unos grandes juegos, y hoy están en la eliminatoria. Estamos contentos con el rendimiento, pero se tienen que ganar un lugar, hay gente de mucha experiencia a los que se les debe de competir, pero estos partidos de eliminatoria les servirán de mucho".

Sobre Rogelio Funes Mori y la falta de gol, comentó: "Rogelio está perfecto, muy bien, adaptado al equipo, ya estuvo en Copa Oro. Que no se le dé el gol, pues es normal, le pasa a cualquier jugador. Él sabe que tiene la confianza de todos los compañeros y el cuerpo técnico".

Cuando regrese Raúl Jiménez, ¿Funes Mori se irá? "Raúl desde el primer minuto ha estado con nosotros., cuando regrese, Funes Mori estará aquí, Henry (Martín) también. ¿Quién va a jugar? 'Tata' lo decidirá, pero todos son jugadores de este proceso".