Anuncios

Quién es Jorge Theiler, el entrenador que dirigirá al Tricolor

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana tendrá una baja importante para sus siguientes partidos del octagonal de la CONCACAF en los que enfrentará a Costa Rica y Panamá. El estratega Gerardo Martino no podrá estar en la banca del Tricolor debido a que se sometió a una operación por un desprendimiento de retina del ojo derecho. Su lugar lo tomará Jorge Theiler, su auxiliar técnico.

Como técnico, Theiler se ha desempeñado en clubes como Newell's Old Boys, River Plate e incluso en la Selección de Argentina, pero en todos ellos en categorías menores. En equipos de primera división cuenta como n experiencia en clubes como Instituto de Córdoba y Libertad de Paraguay.

Con Gerardo Martino ha tenido vínculo desde su etapa como futbolista en Newell's y desde entonces es un hombre de toda la confianza del 'Tata'. Ha sido su auxiliar en equipos como Almirante Brown, Platense, Instituto de Córdoba, clubes en los que Martino tuvo sus primeros pasos como estratega. Se reencontraron en la MLS con el Atlanta United.

Ahora, siendo parte del equipo técnico de la Selección Nacional, "El Flaco" Theiler tendrá la tarea de mantener al equipo en lo más alto de la clasificación de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.