Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de Sevilla

·3  min de lectura
Getty Images

La segunda etapa de Jorge Sampaoli en Sevilla duró poco más de cinco meses, ya que a causa de los resultados negativos, el club andaluz decidió finalizar su contrato.

Lejos estuvo el técnico argentino de acercarse a lo que había sido su primer ciclo al mando del primer equipo: en la 2016/17 lo instaló en el top 4 de LaLiga, con 21 partidos ganados en 38 jornadas, y hasta lo condujo a los octavos de final de la UEFA Champions League.

La derrota del pasado fin de semana a manos de Getafe sirvió para dictar sentencia y, este martes, se oficializó la decisión de apartar al estratega santafesino de su cargo. Deja a sus ahora ex dirigidos en el puesto 14, con apenas 28 unidades y a sólo 2 de la zona de descenso.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El ex DT de la Selección argentina había arribado a suelo hispalense a principios de octubre de 2022, aunque no consiguió sacar a flote al equipo. De hecho, en su racha más reciente ganó solo dos veces en sus últimos siete partidos del torneo español, con cuatro derrotas en ese lapso.

La única parte positiva de esta etapa fue la clasificación a los cuartos de final de la Europa League, tras superar una serie sufrida y sin brillo en su juego frente a Fenerbahçe. Su siguiente paso será Manchester United.

"El Sevilla FC ha resuelto el contrato con su entrenador, Jorge Sampaoli, tras la derrota del equipo en Getafe, que ha vuelto a colocar el equipo al borde de las plazas de descenso", anunciaron desde el sitio oficial del club.

"El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico, y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo, han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga", argumentaron.

José Luis Mendilibar es el candidato número 1 para reemplazar al argentino y hacerse cargo del plantel en lo inminente.

Por su parte, Sampaoli también hizo su descargo vía redes sociales: "Me toca decir adiós a una ciudad y a unos colores que llevo en el corazón".

"Cuando me llamaron para regresar, pensé que era una buena opción para cerrar una primera etapa que, de alguna manera, había quedado abierta. Sevilla es el primer equipo en mi carrera en el que intento una segunda oportunidad. Y puedo certificar que, pese a que las circunstancias fueron diferentes, mi cariño por este escudo no se rompe y continúa siendo enorme", continuó.

"Me voy con la cabeza alta por la actitud en todos los momentos, porque estamos en cuartos de final de Europa League y porque nos esforzamos muchísimo para sacar esta historia adelante. El fútbol no siempre nos devuelve con alegrías el insomnio que le dedicamos. Pero no tengo dudas de que valió la pena ofrecer y poner el corazón por este escudo", manifestó.

Foto: Getty Images