Jorge Sampaoli se va de Olympique de Marsella: el club habla de una “decisión conjunta”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
orge Sampaoli deja el Olympique de Marsella
orge Sampaoli deja el Olympique de Marsella - Créditos: @NICOLAS TUCAT

El director técnico argentino Jorge Sampaoli quedó desvinculado hoy de Olympique de Marsella tras una decisión “conjunta”, según informó el club francés en una comunicación oficial. ”Olympique de Marsella y Jorge Sampaoli anuncian su decisión conjunta de poner fin a su colaboración.

Jorge Sampaoli es el primer técnico al que Pablo Longoria (presidente) ha querido confiar el destino del primer equipo en febrero de 2021″, afirmó la entidad francesa. ”Estamos satisfechos con los progresos realizados y las emociones vividas juntos, pero tras una larga reflexión, las dos partes, que actúan en interés del proyecto del Olympique de Marsella, han acordado poner fin a esta etapa”, señaló en el comunicado.

El presidente del club, el español Pablo Longoria, brindará más detalles de la decisión en una conferencia que se realizará este viernes. Con Sampaoli, Marsella fue segundo en la pasada Ligue 1, detrás del París Saint Germain, y se clasificó directamente a la Liga de Campeones, competencia para la que reclamó indirectamente refuerzos en el plantel.

”¿Queremos ir a la Liga de Campeones por el dinero o para ser competitivos? Es lo más importante que tienen que saber el presidente, el propietario y el entrenador”, avisó el argentino. Hasta el momento, Olympique de Marsella sólo había asegurado la contrataciones de los defensores Samuel Gigot (Spartak de Moscú) e Isaak Touré (Le Havre). Allí reside la razón central de la salida del DT: sin refuerzos, no advierte un panorama favirable para la nueva temporada.

Sampaoli, de 62 años, ex DT de los seleccionados de Chile y Argentina, cerró su segunda experiencia en el fútbol europeo luego de dirigir una temporada al Sevilla de España (2016-17), antes de desembarcar en la selección argentina, que dirigió en el Mundial de Rusia 2018.

Jorge Sampaoli discute con un árbitro, durante un partido de la temporada anterior
Jorge Sampaoli discute con un árbitro, durante un partido de la temporada anterior - Créditos: @OZAN KOSE
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.