Jorge Sampaoli, enfurecido, culpó al árbitro por la goleada que sufrió Olympique Marsella ante Lyon

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Sampaoli es amonestado por reclamar un penal no sancionado a favor de Olympique de Marsella
Sampaoli es amonestado por reclamar un penal no sancionado a favor de Olympique de Marsella

El partido estaba 0-0 cuando a los 25 minutos del primer tiempo ocurrió la jugada que, al ser ignorada por el arbitro Antony Gautier y el VAR, desató la dura queja de Jorge Sampaoli, amonestado en ese momento y con un fastidio que le duró hasta la conferencia de prensa posterior a la goleada 3-0 que Olympique de Marsella sufrió en el Velodrome ante Lyon, por la 35a fecha de la Ligue 1.

“¡Acá pegó, en la mano le pegó, en la mano, mierda, mierda!”, le gritó al árbitro el exaltado entrenador argentino, mientras le hacía el gesto del monitor del VAR. Le mostraron la tarjeta amarilla, una más de las tantas que recibió durante la temporada. Sampaoli reclamaba por un penal no sancionado, luego de que Moussa Dembélé bloqueara en el piso con un brazo extendido un centro rasante. La acción bien pudo ser sancionada con penal y llamó la atención que no fuera revisada por el VAR.

En el segundo tiempo, en un estadio cubierto por 65.000 espectadores, Lyon consumó la goleada con tantos de Castello Lukeba, Dembelé y Toko Ekambi. La derrota le impidió a Olympique sacar más ventaja en el segundo puesto para ir asegurando la clasificación a la próxima Champions League, principal objetivo del presidente Pablo Longoria y poco menos que requisito sine qua non para que Sampaoli cumpla el año de contrato que le resta. Al mandatario también se lo vio enojado en el palco con el árbitro. En las tres fechas que restan, Olympique se medirá con Lorient (16°), Rennes (3°) y Racing Strasbourg (6°).

Caleta Car intenta controlar la pelota frente a Moussa Dembélé
NICOLAS TUCAT


Caleta Car intenta controlar la pelota frente a Moussa Dembélé (NICOLAS TUCAT/)

Ante los micrófonos, el director técnico nacido en Casilda le apuntó a Antony Gautier: “El resultado estuvo totalmente influido por el árbitro. Hay un penal que no nos cobraron en el primer tiempo. Estábamos mejor que Lyon, es un clásico, por lo cual el árbitro debe estar a la altura. Jugamos en medio de errores arbitrales. Ya nos cobraron en contra un penal dudoso frente a PSG”.

Lo más destacado de Olympique Marsella 0 - Lyon 3

Olympique Marsella deberá remontar el próximo jueves ante Feyenoord (Países Bajos) la derrota por 3-2 en la ida por las semifinales de la Conference League, la tercera copa en importancia creada por la UEFA para esta temporada. Alcanzar el título es más una prioridad para Sampaoli que para el club. La otra semifinal la disputarán Roma (1) ante Leicester (1).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.