¿Quién fue Jorge Rueda, formador de medallistas olímpicos?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se dio a conocer el deceso del entrenador de calvados, Jorge Rueda Amézquita. Nacido en Uruapan, Michoacán, Jorge Rueda fue un hombre que trabajó en la formación de clavadistas durante varias décadas, con resultados que dieron a México medallas olímpicas.

Risueño, bromista, amante de las películas mexicanas y el chicharrón, Rueda forjó a tres medallistas olímpicos, además de que trabajó junto a María José Alcalá, hoy presidenta del Comité Olímpico Mexicano.

Carlos Girón (plata en Moscú 1980), Jesús Mena (bronce en Seúl 1988) y Fernando Platas (plata en Sidney 2000), son los históricos nombres que se formaron bajo la supervisión de Rueda, quien es uno de los entrenadores más laureados en la historia de la exitosa escuela de clavados en México.

Tuvo sus inicios bajo la administración del Instituto Mexicano del Seguro Social, pero después saltó al Comité Olímpico Mexicano, donde pudo impartir sus conocimientos, esos que dieron a México tres preseas en el máximo evento deportivo del planeta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.