Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jorge Ramos, el periodista que excusa a Gerardo Martino y manda un mensaje a los directivos mexicanos

Gerardo Martino no pudo evitar la debacle mexicana en Qatr 2022 (Foto de: Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)
Gerardo Martino no pudo evitar la debacle mexicana en Qatr 2022 (Foto de: Patrick Smith - FIFA/FIFA via Getty Images)

México y Gerardo Martino están fuera de Qatar 2022. La travesía mundialista terminó para el combinado mexicano aun cuando jugó en contra de un equipo desdibujado y desordenado. El combinado mexicano era el único que dependía de sí mismo y no pudieron trazar un camino que no les diera tan temprano el boleto de regreso a casa.

A pesar de las malas decisiones tácticas que se vieron reflejadas directamente en el marcador, la culpa tiene que ser repartida. Gerardo Marino, los futbolistas seleccionados, el futbol en general tienen tanto de culpa como de reestructurar para el futuro. Aunque ya es obvio que el técnico se puede ir y poco y nada le interese lo que le pueda pasar al equipo mexicano

México quedó en la tercera posición del Grupo C y se olvidaron de continuar en Qatar (Foto de: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
México quedó en la tercera posición del Grupo C y se olvidaron de continuar en Qatar (Foto de: David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Jorge Ramos, periodista de ESPN lanzó un fuerte mensaje a través de la cadena televisiva. El panelista uruguayo excusó al estratega argentino y señaló que echarle la culpa al técnico siempre ha sido la salida perfecta para todos los mexicanos. También lanzó el mismo mensaje de cada cuatro años que trata de cimbrar la estructura del futbol mexicano pero que a los directivos les da igual.

“Yo sé que si esto lo estuviesen viendo los directivos que toman decisiones en el futbol mexicano, hasta cambiarían el canal. Pero, de una vez por todas; a los directivos, a los aficionados, a los periodistas mexicanos hay que terminar de echarle las culpas al técnico en turno. Acá el problema es otro, pero siguen haciendo lo mismo y esperan resultados diferentes. Hay que terminar con echarle la culpa al técnico como válvula de escape”

No se mientan más, terminen de mentirse. Hay que reducir el número de extranjeros, hay que hacer torneos largos y hay que darles más oportunidades a los jóvenes. Miren a España, a lo que hizo Luis Enrique que fue repleto de jóvenes. Porque no hay miedo de darle oportunidad a los jóvenes”, concluyó.

El combinado mexicano firmó una de sus peores actuaciones en la Copa del Mundo, en los últimos años. Ya no es sorpresa si Martino renuncia en los próximos días o si la propia Federación Mexicana decide terminar la relación laboral, cada cuatro años hace lo mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Mexicanos tunden en redes a la Selección Mexicana tras su fracaso.