Jorge Martín tendrá que pasar por el quirófano tras Cataluña

·2  min de lectura

Montmeló (Barcelona), 2 jun (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) ha confirmado que tras el Gran Premio de Cataluña de MotoGP tendrá que pasar por el quirófano en la ciudad italiana de Modena, para solucionar sus problemas físicos en un nervio de la mano derecha que le impiden rendir al máximo nivel.

"Tengo un problema en un nervio de la mano derecha que tengo que solucionar y el lunes, a primera hora, me operan en Italia, pues llevo arrastrando este problema algunas carreras y hay que solucionarlo cuanto antes, por eso me salto el test, para llegar bien a Alemania"", asegura Martín al respecto.

"Ducati tiene gran interés y plena confianza en mí y en mi trabajo y llevamos más de dos semanas mirando doctores en Italia y buscando soluciones, por lo que han estado encima de mi problema desde el primer momento y quieren estar al corriente de todo y ayudarme en todo lo que puedan, para coordinar también la operación, cubrir todo tipo de gastos, lo que para mí importa mucho porque no creo que sea barato, pero están ciento por ciento conmigo", explica Jorge Martín, que no se mostró preocupado de perderse el test pues "no hay nada nuevo que probar".

"No estoy en el momento de hablar mucho de futuro y estoy centrado en volver a ser competitivo, que es la única forma de mostrar que mereces un sitio y quiero ser competitivo como lo era el año pasado y como lo he sido a principio de año, encontrar esa confianza con la que puedo hacerlo, por lo que es tiempo de remontar esta situación de las últimas carreras", reconoció el piloto madrileño de Ducati, que se disputa la plaza en el equipo oficial con el italiano Enea Bastianini.

"Es evidente que, si sólo miras resultados, cualquiera diría que es uno o el otro, pero si miras dentro del taller, que es donde está la fábrica, donde ven lo que hay, qué moto lleva uno y otro, como trabaja uno y otro y si tanto están tardando en decidirse será porque algo bueno tengo, pero está claro que ahora hemos sufrido dos o tres carreras, pero tampoco ha sido el fin del mundo, Cuando todo vuelva a su cauce y me encuentre bien físicamente podré estar ahí, con los mejores", asegura convencido Martín.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.