Jorge Martín: "Ha sido un día complicado

·2  min de lectura

Termas de Río Hondo (Argentina), 1 abr (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23), que acabó octavo la carrera esprint del Gran Premio de Argentina de MotoGP disputada en el circuito de Termas de Río Hondo, afirmó que "ha sido un día muy complicado, empezando ya por la clasificación".

"Podíamos haber arriesgado más y luego en la carrera, antes de salir, ya hemos cometido el primer error al elegir el neumático intermedio, que no era el más apropiado ya que todos iban con el duro y desde la salida, que casi me toco con Aleix -Espargaró- y he tenido que cortar y he perdido cinco posiciones, a partir de ahí ha ido todo un poco en cadena, bastante mal", reconoció el piloto madrileño afincado en Andorra.

"He intentado recuperar la situación y recuperar posiciones, he pasado a Fabio -Quartararo- en la última vuelta, pero igualmente ha sido muy complicado, lo bueno es que tenemos buena información para mañana que esperemos nos sirva; mañana son los puntos importantes", añadió.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Jorge Martín reconoció que hubo muchos toques entre pilotos, que se criticaron en Portugal con su compatriota Marc Márquez, por lo que señaló: "Obviamente son inevitables y seguro que habrá gente que se equivocará y eso es algo que yo no lo discuto en ningún momento y espero que se recupere pronto igualmente".

Sobre la victoria del surafricano Brad Binder, se mostró sorprendido: "Cuando han pasado dos o tres vueltas me he preguntado 'ese es Binder', ha sido un poco loco, la verdad, pero lo cierto es que yo he tenido una salida muy, muy mala".

"Bueno, ha sido una buena salida pero casi me toco con Aleix y he perdido muchas posiciones y cuando me he colocado en ese noveno/octavo puesto lo veía y lo cierto es que ha sido increíble, no sé cómo lo ha hecho pero me gustaría tener los datos suyos para poder mejorar porque ha sido increíble", resaltó Jorge Martín, quien en el aspecto físico dijo encontrarse "al ciento por ciento, si bien por la mañana" le "duele un poco el pie, pero en la moto no es un problema".

Martín reconoció que se habían equivocado en la elección de los neumáticos por no probar el intermedio en la segunda tanda: "Lo pusimos para intentar el 'time attack', pero no rodamos con él en el FP2, que es cuando todos los probaron y seguramente tendremos que cambiar un poco la estrategia de trabajo de los fines de semana para tener claro qué usar en cada carrera".

"Obviamente, con el neumático intermedio delante no iba nada cómodo y estamos a dos o tres décimas de ritmo, que hay que intentar mejorar para mañana", explicó el piloto de Ducati.

Sobre el formato de la carrera esprint, comentó: "Al final, cuando estás delante te diviertes y cuando estás detrás pues sufres, es un poco la misma dinámica que en las carreras normales, pero a mí me gusta, me lo paso bien".

(c) Agencia EFE