Jorge Luis Pinto: “Perú es mucho más que Australia”

·1  min de lectura

Jorge Luis Pinto tiene toda la autoridad para hablar del duelo por un cupo en el Mundial de Qatar 2022, del próximo lunes entre Perú y Australia. Campeón como entrenador en el fútbol inca con Alianza Lima, también enfrentó en el repechaje de hace cuatro años a los Socceroos.

“Es un equipo pesado. Es un equipo de buen biotipo, corren. Atacan mucho por costados, cruzan mucho balón. Casi todos los jugadores están en Europa, entonces no es un equipo fácil. Yo siento que era más fácil Emiratos Árabes”, dijo el estratega colombiano en Radio Ovación.

Eso sí, Pinto tiene “plena confianza en Perú. Futbolísticamente con el trato de pelota y el manejo del partido, es mucho más Perú. Lo que pasa es que Australia es un equipo agresivo, duro, un equipo plenamente europeo”.

“Perú es un equipo veterano. Acuérdese bien que ahí hay siete u ocho jugadores que estuvieron el Mundial pasado, por tanto, no creo que vayan a sentir la presión del partido”, sentenció el colombiano que viene de un corto periodo como seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, en 2020.

La Blanquirroja se verá las caras con los Socceroos en Doha el próximo lunes 13, cuando se decida ese boleto para la Copa del Mundo. Cuatro años después de que Ricardo Gareca lograra la heroica, por la misma vía, al clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.