Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jorge Luis Pinto y su Deportivo Cali debutan en liga frente al Once Caldas

Bogotá, 3 feb (EFE).- El Deportivo Cali, dirigido por el exseleccionador de Colombia y Costa Rica Jorge Luis Pinto, debutará en la liga colombiana este domingo ante el Once Caldas en la tercera jornada del Torneo Apertura, que tendrá como partido estelar el duelo entre Deportivo Independiente Medellín (DIM) e Independiente Santa Fe.

Los Azucareros, que por el Sudamericano Sub'20 aún no habían podido debutar en el campeonato, buscarán esta temporada mejorar lo hecho en 2022, donde fueron uno de los peores equipos del año.

Se espera que en el equipo de Pinto debuten el domingo jugadores como el artillero paraguayo Gustavo Ramírez; el portero Kevin Dawson, internacional con Uruguay, o el extremo Daniel Mantilla, que jugó en 2022 en el Atlético Nacional.

"Siento que estamos en un momento bonito para empezar el torneo", expresó Pinto, que llegó el año pasado al club con la misión de volver a ponerlo en lo más alto del fútbol colombiano.

Al frente estará el Once Caldas, que cayó 1-0 con Atlético Nacional e igualó 1-1 en casa con el Deportes Tolima, razón por la cual necesita un buen resultado para tomar impulso en el recién iniciado torneo.

Como principales cartas, el técnico Diego Corredor cuenta con el artillero Dayro Moreno y el creativo Sherman Cárdenas, dos experimentados jugadores que llegaron al club con el objetivo de conseguir buenos resultados para clasificar a los cuadrangulares semifinales.

DIM-SANTA FE, DUELO DE ASPIRANTES

Dos de los principales aspirantes al título, DIM e Independiente Santa Fe, jugarán este sábado en el estadio Atanasio Girardot con la mirada puesta en conseguir un triunfo para ratificar su favoritismo en el campeonato.

El Poderoso, que fue subcampeón del Torneo Clausura de 2022, llega motivado a este, que será su segundo encuentro de liga en 2023, luego de igualar 1-1 en Barranquilla con el Junior, un partido en el que debutaron refuerzos como los extremos Edwuin Cetré y Andrés Ibargüen, los laterales Jonathan Marulanda y Daniel Londoño, y el central Jhon Palacios.

El Santa Fe, por su parte, llega a este partido tras haber igualado en el debut 2-2 en su visita al Jaguares, un duelo en el que fue expulsado el creativo Kelvin Osorio que se perderá el partido del sábado.

Tampoco se prevé que esté el goleador Hugo Rodallega, principal refuerzo Cardenal porque, según reveló esta semana el técnico Harold Rivera a la emisora Caracol Radio, se incorporó al club "con un poco de porcentaje de grasa alto, de peso alto, pero está haciendo un esfuerzo".

Los partidos Millonarios-Alianza Petrolera y La Equidad-Boyacá Chicó fueron aplazados porque los estadios bogotanos El Campín y Techo están siendo utilizados para los partidos del Sudamericano Sub'20, que terminará el próximo 12 de febrero.

. Partidos de la tercera jornada de la liga colombiana:

03.02: Deportivo Pereira-Atlético Huila.

04.02: DIM-Independiente Santa Fe, Jaguares-Atlético Nacional y Deportivo Pasto-América de Cali.

05.02: Deportivo Cali-Once Caldas, Atlético Bucaramanga-Junior y Unión Magdalena-Envigado.

06.02: Águilas Doradas-Deportes Tolima.

02.03: La Equidad-Boyacá Chicó.

Por definir: Millonarios-Alianza Petrolera.

(c) Agencia EFE