Jorge Luis Pinto: “Cali es un equipo grande que en cada plaza debe salir a buscar los partidos”

Dimayor

Jorge Luis Pinto se mostró inconforme con las especulaciones sobre algunos rumores que afirman un altercado dentro del camerino entre el director técnico y Germán Mera. Además, habló del presente del Deportivo Cali y el reto de vencer a Millonarios en El Campin.

Aunque los hinchas sienten de alguna forma la presión de poder estar el próximo año en la parte baja en la tabla del descenso, el club vienen mostrando mejorías desde lo futbolístico, a pesar de la derrota en la última jornada ante Pereira.

Con respecto a una supuesta pelea con Mera, Pinto aseguró: “Quien diga eso es un mentiroso de primera clase. Ya no hallan cómo encontrarle problemas a Pinto. ¡Qué barbaridad el periodismo, me asombro! Hablen con los jugadores si quieren. Eso es lo que me enferma a mí y no me lo como. ¡Qué vergüenza!”

“El que conozca un hecho concreto, que lo diga al aire, lo reto a que lo haga. Ese es el periodismo que no soporto, inventando historias para que los oigan y los lean. Yo en eso no tengo ningún problema, porque no le debo favores a ningún periodista”, manifestó el entrenador al diario El País.

El DT también expresó su molestia: “Me da asco, a estas horas de mi vida, estar peleando con periodistas mentirosos y falsos, de esos que inventan noticias, como que yo me agarré con un jugador en el camerino. Eso es a lo que más le temía antes de regresar a Cali, aquello que ustedes llaman el bochinche”.

“No tengo por qué aclararlo, pero me pone mal la deshonestidad y la trampa de los periodistas. Dígale al país que yo digo eso, no tienen de qué hablar e inventan noticias”, aseveró el estratega, previo a su encuentro ante su exequipo, Millonarios.

Además, demostró la necesidad de los del Valle del Cauca para sumar de a tres en El Campin: “En todos los partidos el Cali debe sumar. El Cali es un equipo grande que en cada plaza debe salir a buscar los partidos, como lo hicimos en Ibagué, en Medellín contra Nacional”.

“Es normal. Yo quiero mucho a Millonarios, son mis amigos, pero tengo que ir a Bogotá a ganar. A Millonarios se le gana atacándolo, porque es un equipo que juega fútbol, que lo hace bien. Pienso que pondría un equipo competitivo al que hay que derrotar. El Cali tiene que echar para adelante”, finalizó.

Foto: Getty Images