Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jorge Lorenzo recuerda su celebración más salvaje: casi termina en desgracia

Jorge Lorenzo fue este 2 de noviembre uno de los invitados del programa ‘La noche D’ de La 1 de Televisión Española. El piloto mallorquín repasó su carrera profesional y recordó algunas anécdotas de su etapa en MotoGP, incluida la celebración que pudo terminar en tragedia tras ganar el Gran Premio de España de 2010.

Jorge Lorenzo en el programa ‘La Noche D’ y celebrando su victoria en el Gran Premio de España de 2010. (Foto: RTVE / Mirco Lazzarri GP / Getty Images).
Jorge Lorenzo en el programa ‘La Noche D’ y celebrando su victoria en el Gran Premio de España de 2010. (Foto: RTVE / Mirco Lazzarri GP / Getty Images).

Aquel 2 de mayo Lorenzo se impuso en un duelo espectacular a Dani Pedrosa con Valentino Rossi completando el podio. Tras cruzar la bandera a cuadros y después de dar la vuelta de honor, se bajó de su moto y se tiró al lago artificial del circuito andaluz.

La historia había comenzado unos días antes mientras daba la vuelta de reconocimiento al circuito en una scooter para ver el estado de la pista. Cuando pasó por el lago, les dijo a los miembros de su equipo que se tiraría en caso de ganar la carrera. Dicho y hecho. Así lo recordaba en el programa de Dani Rovira.

“Di la vuelta de honor, la euforia total... Ganar en Jerez además es un plus, más que en otro circuito y tenía que cumplir mi promesa. Paré la moto, me bajé… Los comentaristas no sabían lo que pasaba y me veían corriendo… No se veía hacia dónde iba y me tiré al lago. Salté y me tiré”, contaba.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Pudo haber sido divertido de no ser porque no había analizado los riesgos de esa celebración. “Con el casco y con el mono, cuando te tiras al agua... El mono pesa 5 o 6 kilos, con agua pesa el triple y el casco con la pantalla no puedes respirar... Me empecé a quedar como lila y los que estaban por ahí, que habían venido un montón de aficionados a ver lo que pasaba en el lago, se estaban riendo: ‘Qué bien, qué divertido’. Cuando me empezaron a ver lila, se empezaron a preocupar. Y mi ángel de la guarda fue un tío que estaba con la camiseta de Repsol, que es mi rival histórico. Se lanzó porque me vio así desesperado”, contaba Lorenzo.

Gracias a ese ‘ángel de la guarda’ de su equipo rival pudo salir del agua y celebrar la victoria con los suyos ya sin ningún peligro.

En este vídeo grabado por un aficionado desde las gradas se puede ver el momento de locura de Lorenzo en Jerez que pudo salirle muy caro.

Este es el resumen de aquella carrera, con la peligrosa celebración de Lorenzo incluida.

El circuito de Jerez ha sido muy importante para Lorenzo en su carrera. Allí ganó cinco veces y además tiene una curva con su nombre. El año que logró aquella victoria fue también el de su primer título mundial de MotoGP.

VÍDEO | Sebastian Vettel ofrece una lección de lo que debería ser un deportista en la derrota

Más historias que te pueden interesar: