Jorge Garcés es lapidario con el recambio: "Veo muy lejano que se acerque a la calidad de los jugadores que hemos tenido en los últimos diez años"

·2  min de lectura

La Selección Chilena no está pasando un buen momento en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, y es que la Roja viene de caer por 2-0 ante Perú en el estadio Nacional de Lima, y al mando de Martín Lasarte no ha podido sumar una victoria en la presente Eliminatoria.

El gran problema del Equipo de Todos es la edad de la Generación Dorada y el poco recambio que existe en el actual plantel. Muchas personas ligadas al fútbol han criticado este punto y recalcan que el gran problema es el poco trabajo que de los clubes del fútbol chileno en las divisiones inferiores y la llegada de las Sociedades Anónimas a los diversos clubes.

Uno que analizó la actualidad de la Roja, fue el ex seleccionador chileno Jorge Garcés, el cual se mostró triste por el rendimiento mostrado por el combinado nacional ante los incaicos.

"Tengo sentimientos encontrados porque como hombre del fútbol, como hincha de la selección, por haber participado también en la selección; es duro. Uno se queda con sensaciones muy amargas. En puntaje estamos lejos y futbolísticamente también", aseguró en entrevista con Redgol.

Chile necesita de un milagro para clasificar al Mundial de Qatar 2022 | Foto: Getty Images
Chile necesita de un milagro para clasificar al Mundial de Qatar 2022 | Foto: Getty Images

Para Garcés, la denominada Generación Dorada no debería seguir y se la juega por jugadores con menor experiencia. "Aunque no se tome esa decisión, automáticamente se generará lo inevitable", recalcó.

"La partida de Beausejour, la falta de Mena nos complican, cuando ya no esté el Huasito Isla nos complicará, porque la ausencia de algunos es compleja. Vemos muy lejano un recambio que se acerque a la calidad de los jugadores que hemos tenido en los últimos diez años", complementó.

Y Peineta cree que aquí "el indicado es el cuerpo técnico actual e indudablemente nuestro dirigentes. Es un tema muy profundo que analizar y tomar una decisión como tal es una gran responsabilidad", sentenció el ex entrenador de Santiago Wanderers.

"Yo pensé honestamente que la Copa América pasada iba a servir para eso, con la cantidad de lesiones que venían acarreando Alexis, Arturo y Charles, o la poca continuidad de Gary", añadió.

Pero, finalmente Lasarte se decantó con ir la Generación Dorada a la Copa América, algo que no le pareció bien a Garcés. "Pensé que ellos no iban a la Copa y que era la oportunidad de recambio. Eso nos pasa la cuenta hoy, porque los chicos que entran aún están chicos, no esperemos que ellos salven la situación", cerró el entrenador.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.