Jorge Fossati no se conforma pese a la racha positiva: “Tenemos que mejorar en todo”
Universitario de Deportes consiguió su tercer triunfo de manera consecutiva en la Liga 1, el cual le permite ubicarse a solo un punto de Deportivo Garcilaso (13), el líder. Tras la victoria contundente sobre ADT por 3-1 como local, Jorge Fossati destacó los aspectos positivos para posicionarse como escolta.
Luis Urruti, por duplicado, y Emanuel Herrera le dieron el triunfo en el Monumental de Ate. En su análisis, el entrenador remarcó en conferencia de prensa: “El primer tiempo no estuvimos claros en el juego a llevar a cabo, pero lo primero que debería decir es darle valor a lo que hizo nuestro rival, que a mi gusto hizo un gran partido”.
“Sentí al equipo, y así se los dije en el intervalo, ansioso, sin claridad con pelota, no yendo por los caminos que debería ir. Me parece que para el segundo tiempo se mejoró, especialmente buscando circuitos que son los que a nosotros nos parece que tenemos que buscar”, sostuvo al respecto el uruguayo.
A su vez, remarcó: “No quedé nada satisfecho con lo hecho en el primer tiempo, en el segundo se mejoró. Los cambios entraron bien y concluimos algunas de las situaciones que creamos. No lo diría si el resultado fuera otro, pero en nuestra situación el absorber la ausencia de cuatro titulares de un partido al otro no es simple”.
“El buen entendimiento que se iba logrando con el equipo que iniciaba, hoy costó agarrarlo un poco más. Esto no significa que esté diciendo que no se jugó del todo bien por los jugadores que entraron”, añadió el director técnico. Por otra parte, explicó que tienen varios aspectos a mejorar de cara al futuro.
Sobre esto, precisó: “Tenemos que mejorar en todo. Todo es posible de mejorar. Es verdad que estamos desperdiciando muchas situaciones. Si juntamos las ocasiones claras que hemos desperdiciado en estos tres partidos, es un número altísimo”. No se conforma con lo hecho y pretende una mayor tasa de efectividad.
Igual, también elogió que hayan podido convertir en buena cantidad. “En proporción, hemos hecho siete goles en los últimos partidos que no es un mal número, pero en proporción a las situaciones que creamos, podríamos haber visto los partidos con más tranquilidad”, completó su postura Fossati.
Por su parte, Luis Urruti también se expresó tras el triunfo con dos goles suyos y en diálogo con GOLPERU, admitió: "Feliz, qué mejor que pedirle a la vida que un triunfo. Una noche redonda y más cuando está la familia en la tribuna. Con toda esta gente hermosa, que llena el estadio en todos los partidos".
"No hemos ganado, mentalidad ganadora, y ahora tenemos otra final el viernes ante Cienciano", continuó el delantero. Y cerró: "La U tiene que estar ahí, es su deber pelear el título todos los años. Me pone feliz estar arriba, no hemos ganado nada, hay que ir partido a partido porque todos son una final”,
Foto: ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images