Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jorge D'Alessandro le saca pegas al Real Madrid en 'El Chiringuito' cuando nadie más se atreve

Jorge D'Alessandro criticó al Real Madrid y Carlo Ancelotti en 'El chirnguito de jugones'.
Jorge D'Alessandro criticó al Real Madrid y Carlo Ancelotti en 'El chirnguito de jugones'.

Este miércoles por la noche, el Real Madrid dejó prácticamente sentenciada la Liga. Al menos, esa fue la lectura general de la victoria blanca en San Mamés, que pone a los madridstas a ocho puntos del segundo clasificado (aunque con un partido más) y tienen al Atlético de Madrid a 15 puntos y al Barcelona a 16. Parece muy difícil sacarle pegas al equipo de Carlo Ancelotti, que también está clasificado para los octavos de final de la Champions League. Tanto que el clásico pique sobre el que se cimenta 'El chiringuito de jugones' se está quedando sin fuelle.

Afortunadamente para la dinámica del programa, cuentan con Jorge D'Alessandro en nómina. El ex portero, a sabiendas que la competición doméstica no da para mucho debate, llevó su crítica a Europa, asegurando categóricamente que los blancos iban a ser eliminados por el París Saint-Germain. ¿Su argumento? Una debilidad defensiva que en La Liga no saben explotar pero que en la Champions pagarán cara. "Si el Real Madrid concede las cuatro-cinco ocasiones que está concediendo, el PSG le vacuna", aseguró.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Para el ex entrenador, un fanático de Leo Messi confeso, los mejores jugadores del mundo están en la escuadra francesa. Algo que ha de decantar la balanza hacia su lado. "No tengo ninguna duda, el Madrid no va a dar la talla", llegó a decir.

No en vano, el argentino fue muy crítico con la actuación de los merengues, y más concretamente con el planteamiento de Ancelotti, en San Mamés. "El Madrid no controló el juego, se dejó ir", comenzó analizando para, después, incidir en un aspecto del juego. "El Athletic con los cambios, cuando entró el menor de los Williams, comenzó a incidir sobre Mendy, hubo zozobra", expuso. De hecho, para D'Alessandro el único argumento por el que los madridistas salieron con tres puntos de Bilbao fue gracias a su portero.

"Tengo que pegar un reproche al técnico. A mi no me gustó la dirección de campo porque no hubo una respuesta en el desarrollo del juego. Cuando el Athletic a partir del minuto 10 del segundo acto comienza, desde la posición de Muniain, y desde la banda derecha, a catapultar permanentemente el control del juego y a llegar hasta los dominios de Courtois, el Madrid, por momentos, se descompone", analizó.

Sus críticas sentaron muy mal en la bancada madridista, claro. Especialmente en Paco García Caridad, que reaccionó con especial vehemencia a las palabras del 'pibe'. "El madridista que te escucha puede decir: 'sabe mucho, pero el Madrid lo gana todo'", expresó.

Vídeo | Apenas es conocido pero el humilde estadio de fútbol del Mensajero de La Palma es uno de los más bonitos del mundo