Jorge Contreras sobre posición de Alexis Sánchez en La Roja: "Debe ser el '10' de Chile, tiene todas las cualidades"

·1  min de lectura

Alexis Sánchez está de regreso en La Roja para la triple fecha de Eliminatorias que comienza este jueves en Lima ante Perú. El tocopillano no estuvo presente el pasado mes de septiembre en los tres partidos que disputó el equipo de Martín Lasarte por una lesión que lo mantuvo alejado un par de meses fuera de las canchas.

Jorge Contreras, ex futbolista y seleccionado chileno, se le juega con la posición que el atacante debería utilizar en el esquema de la Selección Chilena. En conversación con El Mercurio declaró que. "Hace rato lo vengo diciendo. La selección carece de ese jugador de pase entre líneas, que sea capaz de ver el espacio y que además sea efectivo. Se utiliza mucho a Vidal en aquella función, pero no es un pasador y técnicamente no tiene esa sensibilidad", explicó.

Aunque el ex volante, insistió con que Sánchez tiene que ubicarse en aquella zona del campo. "Debe ser el '10' de Chile, tiene todas las cualidades. Siempre antes de recibir, mira a quién irá el siguiente pase, ha ganado esa destreza. Me extraña que aún lo vean como un atacante", cerró.

Alexis Sánchez
El jugador del Inter de Milán será de la partida ante la selección peruana | Foto: Agencia Uno

'El Maravilla" sería de la partida ante la selección del Rímac este jueves 7 de octubre a las 22:00 horas de nuestro país.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.