Jorge Campos y el increíble homenaje que le hicieron en Francia al "portero loco del mundial"

Jorge Campos fue homenajeado por la revista francés deportiva, L´Equipe (Foto: Michael Kunkel/Bongarts/Getty Images)
Jorge Campos fue homenajeado por la revista francés deportiva, L´Equipe (Foto: Michael Kunkel/Bongarts/Getty Images)

El debate acompaña a Jorge Campos cada que se pone sobre la mesa si es o no el mejor portero en la historia de México. El guardameta defendió los colores de la selección mexicana en los mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 98 y Corea-Japón 2002 y se consagró como un guardameta icónico por sus lanzadas y su estilo irreverente de vestimenta.

Mientras en México existe el debate sobre su lugar en el balompié mexicano, en Francia lo elogian sin temor. Fue la revista deportiva más importante a nivel mundial quien lo distinguió. De ese modo, Campos se convirtió en la figura destacada de la versión impresa de la gaceta L ́Equipe, en la que titularon como "el portero loco del mundial", se podía leer.

En la publicación, el Brody dio una entrevista en la que pudo compartir sus experiencias como arquero y sus vivencias en los mundiales que jugó. La versión impresa salió a la venta en las calles de Francia y en la versión digital había que estar suscrito para poder leer el contenido.

La grandeza de Campos se mide a la par de la belleza de los uniformes que portó; con colores fluorescentes y diseños desvergonzados, el canterano de los Pumas de la UNAM se sinceró sobre dichos atuendos: “No soy supersticioso, pero esos uniformes coloridos siempre sentí que me dieron un extra, sentía una energía diferente con ellos”, se leía.

El apodado George Fields tiene una distinción que nadie pudo manejar en su posición. El también delantero pudo anotar 46 goles mientras alternaba entre ser guardameta y atacante. Eso y más fueron las declaraciones que Jorge Campos brindó a L´ Equipe.

El Inmortal habló acerca de las constantes comparaciones con Guillermo Ochoa y aseguró que el cancerbero del Club América y él son totalmente opuestos: “No entienden que somos de estilos completamente diferentes, Memo es de más alto y bajo los tres palos es fenomenal, lo mío era más espectacular en salidas y con los pies", aseguró.

El guerrerense estará como analista en la Copa del Mundo de Qatar 2022 junto a Christian Martinoli y Luis García. El sentido humor del trío les ha permitido posicionarse como una de las transmisiones favoritas por los televidentes. Es claro que, tanto en la cancha como fuera de ella, Jorge Campos sigue siendo una estrella del futbol internacional.

TAMBIÉN TE PUENDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. asombra y espanta