Anuncios

Jorge Campillo y Álvaro Quirós, a dos golpes del líder, Jeff Winther

Calviá (Mallorca), 21 oct (EFE).- Los españoles Jorge Campillo y Álvaro Quirós se han situado este jueves a dos golpes del líder, el danés Jeff Winther (-8), en la primera vuelta del Mallorca Open de Golf- European Tour que se está celebrando en el campo de Santa Ponsa I (Calviá).

Jeff Winther, profesional desde 2012, tercero en la Orden del Mérito tras dos victorias en el circuito europeo, encabeza la clasificación con 62 golpes en el campo par 70.

El danés cometió dos 'bogey' (un golpe bajo par) en los 18 hoyos de recorrido, pero corrigió esos errores con 'birdies' (un golpe por encima del par) en los hoyos 2, 5, 6, 7, 8, 10, 12, 13, 14 y 15.

Campillo y Quirós entregaron sus tarjetas con 64 golpes cada uno y comparten la tercera posición provisional junto a los alemanes Bernd Ritthammer y Matthias Schmid; segundos son el sudafricano Bryce Easton y el sueco Niklas Lemke, ambos con -7.

La octava posición la ocupan los españoles Gonzalo Fernández-Castaño y Pep Anglés, ambos con -5.

Más abajo en la clasificación están Fernández-Castaño (-5); García (-4); Pastor (-4); Cañizares (-3); Elvira (-3); Oategui (-3); Pigem (-3); De la Riva (-2); Arnaus (1); Cuartero Blanco (3); Ferrer (3); Del Val (4); Galiano Aguilar (4), Larrazábal (4) y Mirón (7).

Mallorca no organizaba un torneo europeo de golf desde hace 10 años. Algunos de los golfistas que se han proclamado vencedores en la isla son los españoles Severiano Ballesteros (1988) y Miguel Ángel Jiménez (1998), el sueco Ove Sellberg (1989), el sudafricano Gavan Levenson (1991), el inglés Jim Payne (1993) y el neozelandés Greg Turner (1995).

El torneo mallorquín repartirá un millón de euros en premios y se disputa hasta el domingo tras la celebración del Acciona Open de España en Madrid y el Estrella Damm Andalucía Master.

(c) Agencia EFE