Jorge Célico: “Todo lo que significa Barcelona para el país es una locura”

·3  min de lectura

Barcelona se quedó con la primera etapa de la Liga Pro en una definición al rojo vivo, en la que recién en la última fecha consiguió asegurar el primer puesto. Jorge Célico es consciente de los que les costó terminar en esa posición, por eso apunta que la segunda mitad del torneo será aún más compleja.

En diálogo con Radio Huancavilca 830 AM, el entrenador que llegó para reemplazar a Fabián Bustos, quien partió a Santos de Brasil, realizó un balance de la media temporada sin dejar de pensar en lo que se viene. También remarcó que es un paso importante haber clasificado a la próxima Copa Libertadores.

“Todo es un proceso. El actual plantel debe tener un parentesco con lo que se armará el próximo año. Se espera un mejor equipo, estructural para la próxima Copa”, sostuvo. A su vez, sobre las expectativas, afirmó: “La idea es poder hacer una buena segunda etapa, sabiendo que siempre las segundas partes son más complicadas porque juegan mayores premios o castigos”.

Además, se refirió al crecimiento en la relación con el plantel con el correr de las semanas: “De a poco fuimos construyendo una relación. No es fácil de un día para otro. Salvo algunas situaciones que se dan en todos los planteles, siempre hay situaciones no deseadas. En líneas generales hay un buen día a día”.

En ese aspecto, destacó el gran cambio que significa pasar de Universidad Católica a Barcelona. “El cambio de lo que significa Barcelona y la Universidad Católica pasa por lo mediático, todo lo que significa este equipo para el país es una locura, hay un cambio más grande”, mencionó el argentino.

En tanto, remarcó que el equipo de a poco toma su idea de trabajo: “Creo que con este tiempo de trabajo, hemos hecho dos dobles turnos, un partido amistoso, lo que resta del mes de junio habrá muchos entrenamientos y la idea de juego se la va a ver, ya vi ayer un poco lo que espero”.

Por otra parte, opinó sobre la llegada de Jhon Cifuente. “Fue una prioridad mía. No quiero hablar mal de Mastriani y Garcés, han dado goles importantes. La diferencia está en las características que tienen Cifuente y los dos. Seguramente alguno saldrá y si no, les tocará competir a los tres”, dijo.

En continuación de ello, no quiso referirse a posibles nuevas contrataciones. “No te sabría decir, son todos rumores. Ayer hablé con el presidente y está en stand by. La única incorporación ha sido John Jhairo Cifuente. Pedí un jugador más, pero no diré el nombre por ahora”, sostuvo.

Además, indicó que existe la chance que algunos futbolistas abandonen el conjunto de Guayaquil en este receso: “Es posible que salgan unos jugadores, aún no hay nada confirmado. Acá ningún jugador es intransferible, y aquellos que llegan será por las características que me agradan”.

Por último, se permitió hablar de lo que ocurrirá con Ecuador en Qatar. “Ganando el primer partido vamos a estar cerca de pasar. Recuerdo a la Selección Sub 20 de Senegal, es un buen equipo. Hoy algunos están en la mayor. La clave va a estar desde lo anímico en el primer partido, que no será fácil porque es el dueño de casa y organizador”, cerró Célico.

Foto: DOUGLAS MAGNO/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.