Jorge Aravena lanza sus dardos en contra de Jorge Sampaoli en su paso por La Roja: “Jamás hizo nada, solo estuvo con 12 jugadores”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección Chilena se apronta para tres compromisos importantes de cara a la próxima cita mundialistas que se desarrollará en Qatar 2022. Una generación dorada donde se estima pueda ser su último mundial, teniendo en cuenta que es la que consiguió los dos trofeos de la Copa América que tiene el país futbolísticamente en su historia.

Una instancia por la cual son varios quienes analizan estos procesos de mano de varios técnicos. Jorge Aravena, en conversación con Los Tenores de Radio ADN, donde expresó que Jorge Sampaoli jamás fue considerando el recambio en el equipo y que estuvo siempre con los mismos futbolistas.

“Reclamé en el periodo de Jorge Sampaoli alternativas para todos estos jugadores que se están retirando, que tienen lesiones o que no están en el nivel. Sampaoli no hizo nada, siempre jugó con 13 o 14 jugadores”.

Pero eso no fue todo, debido a que siguió profundizando al respecto. “Llegó Reinaldo Rueda, que le dieron con todo, pero empezó a buscar nuevos elementos. Erick Pulgar con Sampaoli no aparecía ni en las cómicas. La labor que hizo Rueda en el fondo fue buscar nuevas alternativas para la selección”.

Además, destacó que le gustaría ver a Ben Brereton como centrodelantero, aprovechando la ausencia de Eduardo Vargas. “Me gustaría ver a Meneses, Brereton y Alexis. Soy de la idea que Brereton tiene que jugar de delantero centro. Ese desgaste que hizo en Copa América por las bandas no servía para nada”.

Chile se prepara para afrontar tres nuevos compromisos en las Eliminatorias Sudamericanas visitando a Perú en Lima, para posteriormente recibir a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.