Jorge Almirón duró apenas cinco partidos en Elche: renunció por los malos resultados y las críticas

Jorge Almirón dejó de ser el entrenador de Elche después de cinco partidos
Jorge Almirón dejó de ser el entrenador de Elche después de cinco partidos - Créditos: @Juan Manuel Serrano Arce

Apenas un puñado de partidos y se acabó el segundo ciclo de Jorge Almirón en Elche. Sólo dos puntos en cinco partidos y la caída ante Valladolid (2-1), con una pobre imagen, resultó la gota que colmó el vaso. Insultos de los hinchas y el pedido de salida terminaron por convencer al entrenador argentino que debía dar un paso al costado. El dueño del club Christian Bragarnik, aceptó la renuncia y en sus redes sociales le agradeció al técnico por el gesto que tuvo de tomar el equipo en un momento delicado y por entender que lo mejor ahora era finalizar el proceso.

Sergio Mantecón, secretario técnico del club, junto al staff y cuerpo técnico de la entidad, dirigirán a Elche en su próximo duelo ante Girona. Mantecón se hace cargo “temporalmente” del equipo, que sólo suma cuatro puntos en las 13 jornadas disputadas. Elche todavía no ganó ningún partido esta temporada y prescinde de Almirón después de las dos últimas derrotas ante rivales directos por salvar la categoría, Getafe (0-1) y Valladolid (2-1). Almirón ya intuía una posible destitución tras la última derrota: “Probablemente puedan tomar una decisión. Lo entiendo, lo conozco mejor que nadie (Bragarnik). Lo de hoy es muy duro, hay que replantear varias cosas”.

Jorge Almiron será reemplazado por Sergio Mantecón, secretario técnico del club
Jorge Almiron será reemplazado por Sergio Mantecón, secretario técnico del club - Créditos: @JOSE JORDAN

Bragarnik apostó por la vuelta de Almirón sólo dos temporadas después despedirlo en su anterior paso. En aquella ocasión, lo hizo tras una racha de 16 jornadas consecutivas sin ganar. Antes, con el técnico argentino, Elche protagonizó el mejor arranque en primera división de su historia. Sin embargo, la racha negativa en cuestión dejó a Elche en la zona de descenso.

El accionista mayoritario del club reconoció que Almirón no estaba entre sus primeras opciones, pero pidió un “voto de confianza”. Sin embargo, dicha confianza duró cinco partidos, con un balance de dos empates y tres derrotas. Bajo el mando de Almirón, Elche igualó contra Valencia (2-2) y Espanyol (2-2) y cayó ante Real Madrid (0-3), Getafe (0-1) y Valladolid (2-1). Almirón entre ambas etapas tuvo una marca negativa de 21 partidos sin ganar.

El sábado último, al término del encuentro ante Valladolid, fue abordado por un grupo de simpatizantes, que lo insultaron mientras se retiraba.

A pesar de esta situación, Bragarnik en las historias de su cuenta de Instagram publicó un comunicado para Almirón:

Te pedí una mano y ni me pregustaste lo económico, ni qué calendario venía, ni cuándo empezar, ni el plazo del contrato. Te pusiste a disposición de inmediato.

“Recuerdo que esa mañana previmos la presión externa que podía haber (afición y prensa); pero así y todo te la jugaste igual. Y empezamos con la victoria en valencia pero el destino quiso que sea empate, dimos buena imagen ante el Campeón de Europa y nos trajimos un empate de Barcelona ante Español. Frente a Getafe tocó perder hasta con penal a favor incluido, y ante Valladolid si dimos nuestra peor cara.

“Así el el fútbol de hoy...

“Habiendo pasado 24 días, 5 partidos (3 de visita con viajes en avión), 15 entrenamientos (tan sólo 7 de ellos con el plantel completo a disposición) y habiendo logrado 2 puntos (los mismos puntos que en las 8 fechas anteriores); sabiendo que estás fuerte y convencido de tu idea, preferís no ser egoísta y dar un paso al costado viendo el momento tan delicado y sólo pensando en nuestro querido Elche C.F.

“Simplemente gracias MISTER y CT”.

14/10/2022 El propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, le escribió a Almirón en las redes sociales
14/10/2022 El propietario del Elche CF, Christian Bragarnik, le escribió a Almirón en las redes sociales

Además se emitió un comunicado oficial del club en el que se escribió: “El Elche C.F. comunica que Jorge Almirón ha decidido dar un paso al lado como entrenador del primer equipo. El Club agradece sinceramente su trabajo durante esta segunda etapa en la que asumió, con gran profesionalidad, la responsabilidad de dirigir al primer equipo en un momento delicado. El Secretario Técnico de la entidad, Sergio Mantecón, se hace cargo, temporalmente, de la dirección del equipo junto al staff y cuerpo técnico del Club, y serán los encargados de dirigirlo mañana frente al Girona F.C.”