Jordi Alba: "Vamos por la buena línea"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Málaga (España), 11 jun (EFE).- El internacional español Jordi Alba aseguró en vísperas del choque del domingo en Málaga ante la República Checa, de la cuarta jornada de la Liga de Naciones, que "ahora cuesta más ganar partidos" y que la selección tiene que "mejorar muchas cosas", pero va "por la buena línea", al tiempo que elogió a sus compañeros del Barcelona Pablo Páez 'Gavi' y Ansu Fati.

En una rueda de prensa en La Rosaleda, tras el último entrenamiento antes del encuentro de España frente a los checos, el lateral calificó como "difícil" el duelo ante la selección centroeuropea y recalcó sobre el momento del equipo español que “desde que está Luis Enrique (de seleccionador) ha dado confianza a muchos jugadores".

"El puesto de lateral izquierdo está muy caro y somos conscientes de que tenemos que hacerlo muy bien”, indicó Alba, que añadió que todos saben que “Luis Enrique no se casa con nadie”, aunque al barcelonista le gusta “la competencia” que hay en su posición.

Jordi Alba dijo que en esta segunda cita con los checos se espera “el mismo partido” del pasado domingo en el Eden Arena de Praga, donde empataron a dos, y reconoció que España tendrá que vigilar más las espaldas de su defensa porque “crearon peligro por ahí”.

Auguró que será un encuentro "difícil", aunque espera que se viva "una noche mágica” en La Rosaleda, ejemplo de que la gente “se ha reenganchado a la selección".

El lateral barcelonés afirmó que siempre acude a la llamada de la selección nacional “con muchas ganas” y cree que actualmente “cuesta más ganar partidos” porque "todos los rivales compiten, sin importar la calidad" que haya en el césped.

Sobre el delantero Ansu Fati, manifestó que “aún le queda” para estar al cien por cien porque “no es fácil entrar de golpe” después de las lesionados que ha superado, aunque aseguró que “está entrando muy bien y con muchas ganas”.

Alba también elogió a Gavi, otro compañero suyo en el Barcelona del que destacó que gestiona todas las expectativas de manera “sobresaliente para la edad que tiene”, aunque apoya lo que dice Luis Enrique del joven de Los Palacios, ya que "tiene que mejorar mucho, como todos".

Aun así, insistió en que "tiene garra, raza y desparpajo, cosas que, con su edad", ha "visto en muy pocos”.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.