Jordi Alba: “Gané todos los títulos excepto el Mundial, ojalá este sea el año”

Richard Heathcote/Getty Images

La ilusión está más viva que nunca. Este viernes, Luis Enrique anunció la lista de 26 jugadores que representarán a la Selección española en el Mundial de Qatar 2022 y Jordi Alba es uno de los elegidos, quien espera poder saldar la deuda pendiente y sumar el trofeo a sus vitrinas.

El lateral izquierdo tuvo un recorrido con muchos títulos a lo largo de su carrera con Barcelona como también la Eurocopa con España en 2012, pero llegó tarde para la consagración de la Roja en Sudáfrica 2010, debido a que su debut fue un año posterior, y sueña con ganarla.

Precisamente, tras conocer la nómina definitiva que irá a la Copa del Mundo, el defensor reconoció su alegría por volver a ser parte: “Estoy muy contento. No es fácil, voy a disputar mi tercer Mundial. Hay muy buena selección, hay gente veterana, joven. Y seguro que va bien”.

“Tenía el sueño de ser futbolista profesional, pero para nada me hubiera imaginado disputar un Mundial. Y menos el tercero. Estoy muy contento. Ojalá que salga bien. Me falta el Mundial como trofeo y ojalá sea este año”, admitió el futbolista de 33 años en declaraciones levantadas por Marca.

Y remarcó, recordando todo su palmarés en sus 15 años de trayectoria: “He tenido la suerte de ganar todos los títulos, a excepción de la Europa League y el Mundial y ojalá sea este año”. Claro, tampoco pudo conseguir hasta el momento la Nations League con la Selección española.

Por otra parte, recordó lo hecho en la última Eurocopa. “Hicimos una gran Eurocopa. Nos quedamos a las puertas de la final. Fuimos justos semifinalistas y estuvimos a un paso de llegar a la final. Creo que fuimos mejores que Italia en ese partido”, indicó Jordi Alba.

A su vez, afirmó uno de los siete culés que irá a Qatar: “Hemos hecho una Nations League espectacular y llegamos en buena dinámica. Hay un grupo magnífico de jugadores y hay una conexión especial entre el staff y todos los integrantes de la Selección con los jugadores”.

“Hemos formado una familia espectacular, y eso es muy importante para encarar este tipo de torneos. Estoy convencido de que vamos a ir paso a paso, pero con muchas ganas e ilusión, y seguro que irá bien”, completó. En tanto, comentó qué aporte puede hacer en el equipo.

En ese sentido, el defensor puntualizó: “Ayudar a los más jóvenes. Hay mezcla de jóvenes y veteranos. Por edad y partidos, soy uno de los capitanes. Intentaré ayudar en todo lo que pueda. Juegue o no juegue, estaré a disposición del equipo”.

“Creo que al final hay que demostrarlo en el campo, pero si no juego, fuera. Hay que ser un buen compañero”, concluyó Alba. Son 86 los partidos que disputó con España hasta el momento, pero lo único que espera en su tercer Mundial es ganarlo.

Foto: Richard Heathcote/Getty Images